EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

Los datos macroeconómicos son alarmantes y demuestran que la UE debería disolverse por ser lo más inútil que ha creado el ser humano

Va una noticia muy muy corta y concisa, ya que los datos son tan contundentes que alargarlo no solo es innecesario, sino que puede llegar a ser hasta grosero. Vamos a ello: en Europa, cada día que pasa, somos más pobres. ¡A pasos agigantados!

Como es evidente, incluso para las mentes más lavadas por los medios de comunicación mainstream, cada día todo es más caro y, por ende, cada día contamos con menos poder adquisitivo. Sobre todo en esta Unión Europea decrépita, obsoleta y líder en creación de pobreza.

Esto lo entiende desde cualquier adolescente que ve que con la paga que le dan cada día le llega para menos, a una viuda de 90 años que vive sola en su casa y que lleva 70 de ellos gestionando la economía de la misma.

Los sueldos no suben, pero los precios no paran de subir. Esto está claro. Sin embargo, parece que, visto lo visto, hasta que no lo ves en datos o en una gráfica no se da uno cuenta de lo grave de la situación. De lo contrario, no se entiende cómo no hay cientos de miles de ciudadanos protestando día sí, y día también, en las calles.

Pues vamos con los datos de una gráfica muy sencilla de interpretar. Tal y como se puede comprobar en la anterior gráfica, el valor de los salarios en la Unión Europea se está desplomando a velocidad de la luz. No a esa velocidad habitual de los últimos 20 años, en los que poco a poco hemos visto cómo el nivel de vida de las principales sociedades europeas venía decreciendo constantemente en favor de norteamérica y el sudeste asiático.

Esto, como es evidente, provoca un menor gasto en consumo, lo que reduce la producción y aumenta considerablemente el desempleo. Nuevamente, se volverá a no imprimir billete, a más deuda, una todavía mayor inflación y, en consecuencia, una recesión que nos llevará a una depresión que puede llegar a ser de proporciones históricas.

¡Vaya futuro más negro que le espera a Europa! No a todos por igual… pero sí a todos. Según los datos de la gráfica que hemos compartido, España, con un 8.1% de decrecimiento en el valor de los salarios en el último trimestre, es el que más está decreciendo. Bastante por encima de la media de la Unión Europea. Alemania e Italia tampoco pintan muy bien.

Aunque, en definitiva, todos pierden. Esto hace que, al igual que cada día desde hace tres años, nos preguntemos para qué demonios sirve ser miembro de la Unión Europea. Se trata de pertenecer a un club que solo tiene desventajas, todo ello mientras USA y Asia se llevan el pastel entero delante de tu cara, y encima fardar de ello.

Por todo lo mencionado en los párrafos que preceden a esta línea, nos vemos con la obligación de volver a pedir lo que llevamos pidiendo desde el nacimiento de euskalnews.com, hace unos tres años: La UE debería disolverse por ser lo más inútil que ha creado el ser humano. Queda dicho. Ala, a jugar a pala.

NOTA: Ahora mismo no contamos con datos de este trimestre para Euskadi, pero si los encontramos ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

Spexit

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x