EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Unos encapuchados roban en casa de Aubameyang y le agreden a punta de pistola para que abriese una caja fuerte

Unos encapuchados entraron en casa del futbolista del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang, esta madrugada para robarle y agredieron al futbolista y a alguno de sus familiares, según apuntan el diario El País y MARCA.

El atraco ha tenido lugar en el domicilio del futbolista, en el municipio del Castelldefels sobre la una de la madrugada, cuando el futbolista y sus familiares se encontraban en el domicilio. Los asaltantes habrían saltado por el jardín y, una vez dentro de la casa, habrían apuntado al futbolista con armas y le habrían golpeado a él y amenazado a su mujer. 

Los encapuchados habrían mantenido amenazado a Aubameyang y a su esposa hasta que abrieran la caja fuerte, para posteriormente abandonar el domicilio en un Audi A3 de color blanco, según apuntan testigos. Alysha Behague, mujer del futbolista, habría sido la que habría avisado a los Mossos de Escuadra. Las autoridades todavía intentan identificar a los asaltantes y localizarlos.

Aubameyang no es un caso aislado en el Barcelona

Aubameyang no ha sido el único futbolista del Barcelona que ha recibido un atraco en su domicilio. Otros como Jordi Alba, Piqué o Semedo, durante su etapa como culé, también tuvieron que lidiar con robos.

Uno de los primeros casos fue el de, a día de hoy, uno de los capitanes del Barça. A Piqué le robaron en su domicilio de Esplugues de Llobregat mientras sus padres dormían en la casa.

A Jordi Alba también le entraron a robar en su casa en 2018, mientras el futbolista se encontraba disputando un partido con el club.

Samu Castillejo, el precedente más reciente

El atraco que ha sufrido el futbolista gabonés en su domicilio no ha sido el único que ha sufrido un futbolista de Primera División en las últimas semanas.

También le ocurrió a Samu Castillejo, a quién desvalijaron su casa mientras este y su familia se encontraban en Mestalla, el día de su debut con el Valencia CF. El futbolista compartió en redes sociales un mensaje donde mostraba como había quedado el domicilio tras el robo.

Los asaltantes tienen costumbre de entrar en el domicilio de los futbolistas cuando estos se encuentran fuera o disputando algún encuentro, como ocurrió en el caso de Samu Castillejo. Por ello, el Valencia recomienda a sus futbolistas reforzar la seguridad y tomar más precauciones cuando estos se encuentran disputando partidos.

Otros casos de futbolistas de La Liga

El precedente más reciente es el de Samu Castillejo, pero otros futbolistas de la liga española han sufrido la ola de atracos a jugadores profesionales desde 2018.

Casemiro, por ejemplo, sufrió un atraco en su casa de La Moraleja en 2019 mientras el centrocampista del Madrid disputaba el derbi madrileño en el Wanda contra el Atlético. Además, cuando entraron los asaltantes, su mujer y su hija aún se encontraban en el domicilio.

A Lucas Vázquez e Isco Alarcón, compañeros entonces del centrocampista brasileño, también les asaltaron sus casas y les robaron pertenencias.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x