EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El sistema europeo de monitorización de la mortalidad reconoce un «elevado exceso» en las últimas semanas

Las estimaciones generales agrupadas del Sistema Europeo de Monitorización diaria de la mortalidad, conocido como EuroMOMO, reflejan que entre el 5 y el 11 de septiembre de este año ha habido un incremento de mortalidad en los países europeos muy elevado, especialmente en niños.

Ya desde mediados de 2021, el nivel acumulado de mortalidad en Europa en el grupo de edad de 0 a 14 años auemntó considerablemente sin que todavía se haya dado ninguna explicación por parte de las autoridades comunitarias ni nacionales.

Los datos de 24 países europeos y regiones se incluyeron en el análisis combinado de mortalidad por todas las causas de esta semana, donde la nota difundida por la agencia subraya que España, en el caso de la semana 36 de este año, no ha aportado sus datos de mortalidad.

Desde mediados de 2021, «se han observado algunas señales inusuales de exceso de mortalidad en el grupo de edad de 0 a 14 años». Según la explicación ofrecida, EuroMOMO está investigando la posible explicación de estos datos, en consulta con los países participantes en la red, pero lo cierto es que los datos manejados concluyen que el incremento debería haber sido ya objeto de alarma.

El 29 de agosto de 2022, se publicó que las cifras oficiales de mortalidad en Europa mostraron un sorprendente aumento del 691 % en el exceso de muertes entre niños hasta la semana 33 de 2022, desde que la Agencia Europea de Medicamentos extendió la autorización de usode la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, para su inoculación en niños de 12 a 15 años, en mayo de 2021.

Antes de esta decisión de la Agencia Europea de Medicamentos, las muertes entre niños en 2021 estaban por debajo de la tasa esperada. Pero luego de la autorización de uso de emergencia, el exceso de muertes entre los niños había aumentado en un 1599 % hasta diciembre de 2021, en comparación con el promedio de 2017 a 2020.

Ahora, tres semanas después de publicarse en la revista The Exposé las cifras más graves, EuroMOMO, que proporciona las estadísticas, se ha visto obligada a reconocer oficialmente el elevado exceso de mortalidad entre los niños y ha abierto una investigación a nivel europeo sobre las posibles causas.

Fuente (vía mpr21): EuroMomo

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x