EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Dimite Harkaitz Millán (PSOE), diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, por “graves hechos” tras liarla en un pub donostiarra

Piden a la sociedad algo que ni ellos mismos cumplen, es decir, comportarse como es debido. Resulta que Harkaitz Millán, responsable de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha dimitido de su cargo este domingo tras haber sido detenido por atentado a la autoridad esta noche en Donostia, según ha informado EITB Media.

El PSE de Gipuzkoa ha confirmado la renuncia de Millán, aduciendo “motivos personales”, en una nota enviada a los medios. Millán será sustituido en el cargo por Maria José Telleria Etxeberria, actual Directora General de Cultura en la Diputación. Etxeberria es natural de Eibar, tiene 51 años y es licenciada en Periodismo. Fue concejal en Eibar entre 1999 y 2015, antes de ser nombrada directora de Cultura.

Millán habría sido expulsado de un pub de la Parte Vieja donostiarra esta madrugada por “molestar a una mujer” a la que “habría conferido insultos”. Una vez expulsado por miembros de seguridad, Millán se habría enfrentado a los agentes de la ertzaintza que acudieron al lugar, por lo que procedieron a detenerle acusado de un delito de atentado a la autoridad y fue trasladado a comisaría.

Tras hacerse pública la dimisión, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha difundio una nota de prensa en la que explica que “”ante los graves hechos sucedidos anoche en Donostia, ha decidido admitir de manera inmediata su dimisión”.

El diputado general ha condenado firmemente los hechos y ha manifestado, mediante este comunicado, que su gobierno lleva años trabajando por una Gipuzkoa y un gobierno foral ejemplar, en los que este tipo de actitudes no tienen cabida. “No tienen ni tendrán nunca cabida, ni en el territorio en su conjunto, ni en el gobierno de la Diputación”, ha aseverado.

Harkaitz Millán en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

En este sentido, Olano ha recordado que la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó en 2016 un Sistema de Integridad Institucional con unos códigos éticos cuyo cumplimiento es obligado para todos los miembros de la Diputación y de los altos cargos públicos, y cuyo desarrollo, además, ha sido referencial para otras administraciones.

“A la luz de los principios recogidos en dichos códigos, hechos como los acontecidos anoche son totalmente inaceptables y atacan a los principios de integridad, ejemplaridad, convivencia y respeto que de manera intachable deben regir el comportamiento de cualquier representante público” dice la nota.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
2 meses

¿ Estos son los que dicen hacer leyes para proteger a las mujeres ?
Apañados estamos con tanto rufián emboscado en las instituciones.
Markel podía crear una compañía pública de galeras de cabotaje marítimo para toda esta patulea de araganes salidos , allí se les quitarían los bríos de macho petulante remando a pan y agua.El dinero recaudado por el transporte serviría para resarcir a las víctimas de pederastas , violadores y otra gentuza de mal vivir.
Venga anímate Markel y déjate de retórica hueca , so hipócrita , de paso te jubílas, que estás muy visto y lo haces rematadamente mal.

Uzturre
Uzturre
2 meses

Pido disculpas por el gazapo , donde puse araganes debía haber puesto haraganes.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x