EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO OPINION

Juicio a la Sanidad

Escrito por José Miguel Ruiz Valls

JUICIO A LA SANIDAD

Supón que quiero hacerte un regalo y te doy a elegir entre un coche nuevo y uno viejo. ¿Con cuál te quedas? Fácil decisión ¿no? ¿Y si no digo “viejo” y digo “antiguo”? Seguramente te será más difícil elegir porque pensarás que la antigüedad otorga un valor añadido. ¡Podría valer millones!

¿Cómo etiquetamos a los seres humanos más longevos, a los que tienen más años? ¿Como viejos o como antiguos? Los sanitarios los etiquetan como “grises” y aclaran que son -Aquellos que ni se molestan en “triar” porque tienen ya una edad-. Triaje de guerra, lo llaman, no por casualidad.

¿Qué edad hay que tener para que los sanitarios, en vez de ayudarte a vivir, te ayuden a morir? ¿Por qué es tan importante la edad? ¿Por qué hay que atender a un veinteañero con preferencia a un sesentón? ¿No prohíbe el artículo 14 de nuestra Constitución cualquier discriminación por razón de edad? ¿No es pues ilegal el triaje sanitario?

En una guerra, puede entenderse que se priorice el cuidado de ciertos heridos, cuando no se puede atender a todos. Tiene cierto sentido priorizar a los más recuperables porque la misión de los médicos militares es lograr que los soldados vuelvan, cuanto antes, a ocupar su puesto en la trinchera. (No es casual que la palabra “triaje” -Que significa elegir en francés y también en valenciano- se pusiera de moda durante las guerras napoleónicas). Pero, en tiempo de paz ¿Qué importancia puede tener que uno sea más o menos mayor? ¿Qué diferencia puede haber, tan importante, entre un joven y un no-tan-joven, que determine si va a vivir o a morir? -Los jóvenes tienen más años por delante- diría un sanitario. Puede, pero ese no es más que un punto de vista estadístico. ¿Acaso a un joven no puede sorprenderle la muerte súbita? -La esperanza de vida de los jóvenes es mayor- replicaría el sanitario. ¡La matemática se impone a la medicina!

¿Qué valor otorgan los sanitarios a “los años vividos”? Cero, ninguno. Pero, esos años vividos ¿no son “experiencia”? ¿Y no es eso lo que se pide en todas las ofertas de trabajo? ¿Cuantas personas han escrito su mejor texto, han compuesto su mejor canción, han pintado su mejor cuadro, siendo mayores? ¿Cuántos inventores han inventado su mejor invento tras la jubilación? ¿Cuánto se tarda en concebir la idea que da lugar a una nueva obra de arte, a una nueva teoría científica? ¿Un instante? ¿No hay instantes que justifican vidas enteras? ¿No se puede experimentar, a cualquier edad, uno de esos instantes?

La estadística es una mentira matemática, aunque solo sea por el hecho de que los estadísticos incluyen unas variables y olvidan otras. Puestos a dar pábulo a las estadísticas ¿Dirías que hay más sabios veinteañeros o sesentones? La sabiduría surge de la experiencia y la experiencia surge de los “años vividos”. ¿No es así? ¿Y no tiene ningún valor para los sanitarios?

Unos treinta mil mayores murieron, al principio del “pandemónium”, víctimas de una decisión inconstitucional y por tanto ilegal, de una discriminación por razón de edad que viola la Carta de los Derechos Humanos. Fueron tachados por los sanitarios como “persona grises”. Ni se molestaron en verlos porque “tenían cierta edad”. ¿A qué edad se convierte uno en un “ser gris”? ¿Puede que sea a la edad de jubilación?

Igual que los sanitarios militares priorizan a los heridos “con más posibilidades”, para que no decaiga el ritmo de la guerra, los sanitarios civiles priorizan a los enfermos “con más posibilidades” para que no decaiga el ritmo de la producción. Son sanitarios al servicio del capital. Su misión es tratar de salvar a los individuos más productivos y olvidarse del resto. Fueron adiestrados para otorgar el máximo valor al trabajo. Desconocen lo que es vivir “por amor al arte”. Un día dejarán de trabajar y sus compañeros más jóvenes los etiquetarán como “seres grises”; y puede que mueran sin haber experimentado, nunca, uno de esos instantes que justifican toda una vida.

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
1 año

….LLEVO CASI 40 AÑOS ESTUDIANDO E INVESTIGANDO A LAS MAFIAS DE TODO TIPO, SOBRE TODO A LAS QUE AFECTAN A LA SALUD…NO VOY A DAR OPINIONES – QUE SON SIEMPRE VARIABLES EN EL TIEMPO- …PARA ACERCARSE A LA VERDAD HAY QUE INVESTIGAR MUCHO, APRENDER TECNICAS PARA DISCERNIR ENTRE “SABIOS Y FARSANTES”…LOS LIBRES , QUE PIENSAN POR SÍ MISMOS Y LOS QUE TIENEN CONFLICTO DE INTERESES…TODO ELLO PARA NO DIVAGAR Y ELUCUBRAR CONTINUAMENTE…COMO ESTAMOS VIENDO …AHORA NOS TOCA DECIRLE, A LA MAFIA MÈDICO/FARMACÈUTICA, LA FRASE QUE LE DIJO Cicerón AL Cèsar : “Hasta cuando vais a seguir abusando de nuestra paciencia?”…aunque ello nos cueste la Cabeza…porque más vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado…

Alberto García
Alberto García
1 año

Bueno, en las sociedades acomodadas y avanzadas (tecnológicamente), actuamos como si no fuéremos a ser ancianos. Quizá la agenda multicolor recupere la idea de morir joven para dejar un bonito cadáver.

Uzturre
Uzturre
1 año

Hace mucho que los malnacidos que dirigen todo este pandemonium decidieron acabar con las nueve décimas partes de la humanidad , solo quedarán unos pocos millones de esclavos lobotomizados por la ingeniería social para servir a los perturbados psicópatas que creen ser semidioses , siempre serán esclavos , enfermos crónicos controlados justo para trabajar y les darán soma a todas horas para que aguanten todo lo que puedan hasta reventar.
Orwell dijo que la imagen que tenía del mundo futuro era la de una bota pisoteando un rostro humano , está en nuestras manos acabar con estos locos peligrosos.

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año

Sin la complicidad del personal medico sanitario esta estafa llamada pandemia covid 19 no hubiera tenido lugar . Han demostrado ser seres cobardes y deshumanizados . Simples biorobots que cumplen ordenes perversas y macabras sin cuestionarlas . Millones de personas han perdido la vida por los peligrosos efectos adversos de las inyecciones experimentales covid 19 y ellos siguen fomentando las vacunas e inoculando nuevamente a ancianos , bebes y niños. Algun dia pagaran sus crimenes contra la Humanidad en este mundo o en el mismisimo infierno .
Si les quedase un minimo de corazon y sentimientos detendrian inmediatamente este Genocidio lento pero progresivo . Quedan muy pocos medicos y enfermeras honestos y humanos . Saludos

Aldous
Aldous
1 año

A los que os creéis todas estas trolas, os animo a que la próxima vez que os pongáis malitos no os acerquéis a ningún centro médico, hospital, farmacia o profesional de la salud, y en su lugar vayáis a vuestro curandero de confianza o a rezar al niño Jesús.

pasqual sevol
pasqual sevol
1 año
Respuesta a  Aldous

Eso es justo lo que hago yo. Cuando no me encuentro bien lo último que se me ocurre es ir a un médico, que vive precisamente de la gente que está enferma. Cuantos más enfermos más mercado. Dicen que antiguamente, en algunos sitios, la iguala se pagaba al médico mientras estabas bien. A la que te ponías malo dejabas de cotizar.
Si funcionaramos así otro gallo cantaría.

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Aldous

¿De qué trolas hablas? Apuesto a que no nos lo dices

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año

El ” Nuevo tratado sobre pandemias ” que la O.M.S quiere imponer en todo el Planeta ,convertira al mundo entero en un estado policial medico al estilo de China , en el que las naciones soberanas, los estados y los propios individuos no tendran derechos reconocidos a la libertad sanitaria . La dictadura sanitaria y la tirania gubernamental estan a la vuelta de la esquina . . . , puede parecer ciencia ficcion , pero es la cruel realidad que nos espera a la raza humana si no detenemos a estos psicopatas dementes y criminales . O ellos o nosotros , no hay vuelta atras . Saludos

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x