EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Enfrentamientos entre trabajadores y la policía china por la tiranía COVID

Esta mañana se han producido graves altercados entre la policía y los trabajadores de una fábrica de Zhengzhou, la capital de la provincia china de Henan. Las protestas se iniciaron en la planta de iPhone de Foxconn, cuando más de 100.000 trabajadores fueron encerrados en sus fábricas por el confinamiento y la política de “cero covid” del gobierno, según informa mpr21.

Los trabajadores fueron recluidos en las viviendas que hay en el propio lugar de trabajo durante varias semanas, para que la producción no se detuviera. La fábrica es parte de un enorme polígono industrial, apodado “Ciudad del iPhone”, que suele emplear a unos 200.000 trabajadores, la mayoría de los cuales vive en el interior del propio recinto.

China persigue una política aberrante de “cero covid”, que implica confinamientos estrictos, cuarentenas para los que den positivo en las pruebas de PCR, que se realizan casi diariamente, lo que provoca un creciente descontento entre la población.

Algunos grupos, como los estudiantes y los trabajadores, se ven confinados en los campus o en los centros de trabajo durante varias semanas seguidas, sin posibilidad de salir o moverse libremente.

Los vídeos que circulan por las redes sociales muestran las cabinas de pruebas de “covid” destruidas y un vehículo volcado. En otras imágenes se ve a cientos de personas vestidas con buzos blancos de pie en una carretera cerca de las viviendas de la fábrica.

En un vídeo transmitido en directo por la noche, decenas de trabajadores gritan “¡Defendamos nuestros derechos!” frente a filas de policías y un vehículo policial con las luces encendidas.

Otro vídeo muestra a los trabajadores disparando extintores en dirección a la policía. Una imagen diurna muestra los restos carbonizados de una puerta, aparentemente quemada durante la noche.

También hay vídeos que muestran varios camiones de bomberos y policías con monos blancos.

La empresa ha confirmado la violencia desatada en su fábrica. Decidió confinar el polígono industrial, con los trabajadores dentro, pero cientos de ellos lograron huir a pie. Para mantener la planta en marcha, la empresa ha ofrecido grandes primas a los trabajadores que quedan en el interior y trató de contratar a otros nuevos.

Foxconn es la mayor fábrica privada de China, con más de un millón de empleados en todo el país en unas 30 fábricas e institutos de investigación. Ensambla productos electrónicos para muchas marcas internacionales y es el principal subcontratista de Apple.

El monopolio estadounidense, cuyo producto estrella es el iPhone, admitió a principios de noviembre que el cierre de la planta de Zhengzhou había afectado a la producción de la fábrica, un golpe importante antes de la temporada de ventas navideñas.

VÍDEOS:

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
2 meses

…LA PARANOIA DEL SISTEMA CHINO ES TAN ESQUIZOIDE QUE, O SALE EL PUEBLO/HORMIGA DE SU LETARGO O ACABAN CON TODOS, A TRAVES DE LA IRRADIACION CON MICROONDAS MAS EL GRAFENO INOCULADO…SOLO HAY QUE ESTUDIAR UN POCO DE BIOLOGÍA, ABANDONAR LA PERVERSA TEORÍA DE PASTEUR Y DESCUBRIR QUE LA MICROBIOLOGÍA ESTÁ INTEGRADA EN NURSTRO ADN Y QUE SON ALIADOS NUESTROS DESDE SIEMPRE…

FRANCISCO
FRANCISCO
2 meses

La Union Europea quiere copiar el modelo de Dictadura tiranica chino para todos los europeos .La ideologia mas asesina y criminal de la historia de la Humanidad . Nos atacan con todas sus armas disponibles : estados de alarma ilegales, confinamientos , toques de queda , crisis , desempleo , cierres de empresas , vacunas mortales , guerras y mas guerras , propuestas de vacunaciones masivas obligatorias , miedo,terror y panico a la poblacion , mas falsas pandemias , mas virus inexistentes , mas vacunas mortales y asi permanentemente hasta exterminar al 90 % de la poblacion mundial , proposito principal de la “Agenda 2030” . El mundo esta en guerra : el Mal contra el Bien , la Esclavitud contra la Libertad y la Muerte contra la Vida . ¿ cuando despertara el pueblo español y se convencera que ha sido engañado por esa dictadura sanitaria promulgada por esa escoria politica española que nos gobierna ? Equivocarse es humano , rectificar es de sabios .
Saludos

error: Content is protected !!
10
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x