EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Noticias impactantes sobre plagas en Bizkaia y el mundo

Las plagas son parte de nuestra vida como seres humanos, tanto en el medio rural como urbano, por lo que no es de extrañar que a veces salten a las noticias por los graves perjuicios que causan en nuestras casas y negocios y también en la naturaleza.

Control de plagas en Bizkaia

Aquí os vamos a mostrar algunas noticias en las cuales las plagas más comunes en Bizkaia causaron estragos o de las surrealistas soluciones que se les ocurrieron a algunas personas. Y más adelante os contaremos las razones por las cuales habría que hacer las cosas bien y llamar a profesionales como nosotros: Cántabra de Desinfección (942 671 848).

La vecina que criaba ratas en una calle de Madrid

Se trata de una persona muy desequilibrada a la que todo el mundo en su barrio tenía miedo por sus peculiares y violentas reacciones. Sus problemas mentales y la falta de actuación de las autoridades provocó que sus desperdicios constantes, los cuales repartía por doquier, alimentasen a la plaga habitual de ratas que pululan por Madrid. Desde nuestra experiencia profesional siempre recomendamos a todo el mundo que intenten impedir el acceso a comida de las potenciales plagas, pues se trata del punto número uno en la prevención: no dar de comer al enemigo o, como se suele decir, al enemigo ni agua.

A tiro limpio contra la plaga de ratas

Las ratas son de los animales más dañinos y prolíficos que comparten su existencia con el ser humano. Una coexistencia que no es viable cuando se trata de una de las peores plagas, capaz de causar daños en los inmuebles y en la comida y también de transmitir enfermedades.

Es por ello que hay gente que pasa de las musas al teatro y hay toda una serie de vídeos muy curiosos en Youtube en los cuales puedes ver cómo exterminan a las ratas a tiro limpio, en plan francotirador, como si se tratase de la película de Enemigo a las puertas.

Aventurero explota el jardín de su casa para librarse de las hormigas

Sobre este vídeo hay varias versiones en cuanto a la plaga a erradicar. En algunos se anuncia como acabando con las cucarachas y en otro, con las termitas, pero la realidad más probable es que se trate de un hormiguero que le daba muchos problemas al señor en cuestión. Una persona un poco desesperada que llega al extremo de probar a quemar el hormiguero con sus artesanales medios caseros, pero esto redunda en una explosión que por poco no le causa heridas a él y a sus mascotas. No merece la pena.

Nosotros nunca vamos a recomendar a la gente que haga estos experimentos. Incluso la utilización de venenos y productos supuestamente legalizados puede ser peligrosa si hay niños o mascotas que se los pueden comer. La verdad es que merece más la pena que llaméis a una empresa especializada en plagas en Bizkaia y Cantabria o donde os encontréis.

Acaba con tu plaga de chinches en Cantabria y Bizkaia con nosotros

Llámanos y te ayudaremos. No esperes a que el problema se haga insostenible como sucedió en esta comunidad de vecinos de Madrid, que ha tenido que ser evacuada por la gravedad de la plaga de chinches que sufren. Una cosa inaudita que tiene su origen en un caso que es más común de lo que parece: un vecino conflictivo que se niega a vivir en condiciones dignas, a veces por su propia incapacidad mental, pero que produce en los demás propietarios e inquilinos una situación insostenible.

Con las plagas no suelen servir los remedios más caseros que se puedan adquirir en el supermercado. Suele tratarse de problemas con una solución más integral, como como ocurre en este caso, ya que el vecino en cuyo piso se originó el problema ha sido responsable de que la colonia de chinches se asiente demasiado bien. Y entonces sólo queda desinfectar el edificio entero, lo que puede tener un costo de varios miles de euros.

Acabar con las plagas de cucarachas en Cantabria y Bizkaia

Las cucarachas son animales muy versátiles, con una amplia capacidad de adaptación y reproducción. Una vez que la colonia se ha asentado en una vivienda o negocio es muy difícil sacarlas de allí, pero mucho más si no actuamos cuanto antes. Hay que tener en cuenta que una sola cucaracha puede producir cientos de nuevos ejemplares por sí misma y que se alimentan de sus propios cadáveres y heces. Por lo tanto, no les hace falta ni siquiera tener una fuente de alimento muy grande, aunque lógicamente les atrae la presencia de comida destapada.

Con las cucarachas no sirve de mucho ser previsor, en el sentido de intentar acabar con ellas o que no entren nunca en tu casa o local. Lo único que se puede hacer es mantener la guardia alta con inspecciones periódicas, a poder ser anuales, ya que es mucho más sencillo un tratamiento preventivo con las plagas que tener que erradicar una colonia que ya está establecida o lidiar con varias plagas a la vez. En este vídeo un poco friki se puede observar cómo un joven se dedica al cultivo de megacolonias de hormigas a las que alimenta con cucarachas para que tengan proteínas, por lo que nos podemos imaginar lo poco que duran al ser lanzadas al hormiguero.

¿Plaga de termitas en Bizkaia o Cantabria? Llámanos y se acabará el problema

Telemadrid es una de las cadenas de televisión que más atención les presta a estos problemas de las plagas, lógicamente, centrados en su región concreta. En este otro vídeo podemos ver cómo una avanzada plaga de termitas ha causado unos daños bastante considerables en un inmueble en un plazo de pocos meses. Estamos hablando de auténticos agujeros en el suelo y las paredes, con el peligro que eso supone para las personas, pero la cosa podría ponerse peor si no se toman medidas pronto y se llega a avisar a los propietarios de que la fachada misma podría verse comprometida en menos de un año.

El termitero puede encontrarse a muchos metros de distancia, pero al igual que las hormigas se desplazan a grandes distancias si detectan la presencia de madera húmeda. Algo que es muy típico en el norte y por lo cual padecemos mucha más incidencia de plagas de la madera en Bizkaia. Muy por encima del doble de la media todo el Estado. Y no hay que esperar a padecer este problema para ponerse manos a la obra y evitar la aparición de la termita, cosa que se puede, con el ahorro que supone en comparación con tener que asumir los costos de los graves daños que causan.

Las plagas más frecuentes en Bilbao

Las campañas anuales del Ayuntamiento para acabar con las ratas de Bilbao tienen el objetivo limitado de mantener esta plaga en unos máximos de ejemplares y reproducción, pero nunca se va a conseguir por esos métodos el terminar de raíz con el problema. Es muy difícil actuar cuando estamos hablando de animales tan dañinos y prolíficos como difíciles de eliminar, puesto que son capaces de saber si existe veneno en un cebo determinado antes de exponerse todas ellas a la correspondiente intoxicación.

Los tratamientos que sigue el Ayuntamiento de Bilbao para acabar con las ratas están cada vez más basados en inteligencia e informática, pero la plaga está tan establecida que no es fácil acabar con ella con una sola estrategia. Por eso se nos pide desde el Consistorio que no dejemos por la calle restos de comida y que no utilicemos mal los cubos de basura o los retretes como destino final de ciertos desperdicios. De lo contrario, si las ratas se encuentran fácilmente su comida, no van a hacer mucho caso de los venenos y trampas que coloca el Ayuntamiento.

La lucha de todos contra las plagas tiene una doble vertiente pública y privada

El Consistorio también se ocupa de otra plaga pública como son las palomas, verdaderas ratas con alas que también contribuyen a la falta de higiene y desinfección en las calles. Pero de nuevo estamos ante un control más que ante un exterminio masivo, dado que sólo se da caza a los ejemplares enfermos o viejos.

Otro animal muy relacionado con la paloma es la gaviota, que depreda también en los ejemplares más jóvenes o enfermos de la población de palomas de las ciudades. Sin embargo, no estamos ante una plaga propiamente dicha, aunque sus hábitos salvajes han cambiado hacia una adaptación al modo de vida urbano y a alimentarse de la basura. Pero sus potentes chillidos pueden molestar bastante a muchos vecinos en cuyas azoteas anidan.

También los perros y gatos asilvestrados que habitan por la ciudad constituyen un problema para la salubridad pública que se ataca con dinero del Consistorio. Con una estrategia que pasa por llevarlos al veterinario y esterilizarlos. Por no sacrificarlos.

Fumigación de envíos marítimos en Bilbao y Bizkaia

Somos una empresa especializada en fumigación de envíos marítimos en Bizkaia, un servicio esencial para el tráfico de mercancías actual en todo el mundo. No olvidemos que varias de las peores plagas que asolan diversos países han provenido del mar, tanto a nivel de enfermedades como de insectos y plantas no deseados. Algunos ejemplos pueden ser las ratas que trajeron la peste negra a Europa o la típica planta del plumón que se ha adaptado tan bien a todo el norte, pero también estamos refiriéndonos a la avispa asiática. Un animal que incluso es capaz de matar en determinadas circunstancias y que está causando graves trastornos en todos los ecosistemas en los que se infiltra, procedente de un cargamento de madera que venía de Asia.

Fumigaciones y desinsectación para envíos marítimos en Bizkaia

Prácticamente todas las plagas que padecemos los seres humanos han venido por mar. Por lo tanto, para evitar estos graves perjuicios económicos y sociales tenemos la opción, por otra parte obligatoria, de realizar los tratamientos correctos contra estos visitantes no deseados a los que les encanta viajar con nosotros a todas partes.

Somos tu empresa de control de plagas en Bizkaia y Bilbao

Y luego están las plagas de toda la vida como las cucarachas, que suponen un peligro para la salud de las personas y proliferan en zonas urbanas por la abundancia de comida, agua y calor. Un problema endémico de las ciudades que no va a poder solucionar nunca la autoridad pública cuando depende también de la gente, de los tratamientos que puedan contratar dentro de sus propias casas y negocios

Por otro lado, termitas y carcoma son una amenaza real para la madera de muebles y estructuras, como ya hemos comentado antes.

Y siempre está el peligro de las pulgas y garrapatas, que pueden atacar a nuestras mascotas y pasar de ellas a nosotros. También los chinches, cuyo número es cada vez más alarmante en zonas urbanas donde antes no habitaban en tales números.

7 motivos importantes por las cuales se debe llamar a una empresa de control de plagas en Bizkaia

Y no fumigar uno mismo y tomar medidas por nuestra cuenta si no conocemos las técnicas y productos que se pueden aplicar. Por eso te recomendamos que actúes con prudencia, para evitar problemas como los que hemos comentado anteriormente. Soluciones que a veces pueden parecer una auténtica locura, pero que a veces se nos pueden ocurrir en un momento de improvisación y desesperación.

Por qué acudir a tu empresa de plagas en Vizcaya

– Realizamos un correcto diagnóstico del problema y te aportamos las soluciones posibles con su costo y el recorrido que va a seguir el tratamiento. Esto incluye la identificación concreta de la plaga que estás sufriendo, pues no se puede poner solución de otra manera que no sea conociendo perfectamente el problema y su origen.

– Disponemos de los medios técnicos de todo tipo para tratar cualquier tipo de plaga en Bizkaia y cualificación en su utilización, así como experiencia de muchos años.

Productos contra las plagas profesionales, de baja toxicidad, eficaces en los tratamientos y aprobados para su uso en viviendas y negocios. Porque un grave problema de tratar las plagas uno mismo es la posibilidad de que alguien salga intoxicado y, sobre todo, los niños y mascotas.

– No se pierde tiempo en darle vueltas a cómo solucionar la situación ni cuándo, pues se va directo al problema y se pone en marcha la solución sin más dilación.

– Los precios de los servicios de fumigación de plagas en Bizkaia son muy asequibles. No hay que pensar que se trata de tratamientos caros, entre otras cosas porque sabemos que la mayoría de las personas que padecen estos problemas no necesariamente disponen de recursos muy altos. Y son situaciones por las que pasamos prácticamente todos alguna vez, inclusive los negocios, para los cuales se trata de un servicio que se puede desgravar.

– Seguimiento del problema para asegurarnos de que la plaga ha remitido o que no vuelve a aparecer. Porque este es uno de los graves inconvenientes de muchas plagas: su recurrencia. La capacidad de estos problemas de replicarse al poco tiempo si no se ponen los remedios adecuados y se hace el seguimiento que conviene.

– Somos discretos en nuestro trabajo. A mucha gente le preocupa la empresa de detección de plagas, al acudir a su domicilio o negocio, pueda despertar suspicacias y comentarios o prejuicios, pero eso no pasará con nosotros. Pero una de las claves de nuestro oficio es precisamente la discreción, pues sabemos que se trata de temas sensibles que a menudo afectan a los vecinos de las comunidades o los posibles clientes. También podemos desplazarnos a tu negocio en horas en que esté cerrado, para poder trabajar tranquilos sin que ningún cliente ni empleado se entere.

Somos tu empresa de plagas en Bizkaia

Por todas estas razones y más te recomendamos que acudas a nosotros. Somos tu empresa de plagas en Bizkaia y podemos librarte de cualquier inquilino indeseado en tu vivienda o negocio. También nos ocupamos de las plagas de la madera y en general de los métodos de desinfección más comunes en las empresas, el tráfico de mercancías, edificios públicos o privados y demás. No dudes en consultarnos: cantabraddd@hotmail.es | Tlf: 942 671 848

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x