EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

‘SoyUnaPringada’ sucumbe ante Iberdrola: “Por pura desesperación, he pagado los 800 euros que me han confirmado que no me corresponden”

Como ya sabréis la mayoría, ayer flipamos con la dureza del rostro de Iberdrola y con la estupidez de la mayoría de la población, absolutamente aborregada, que acepta sin protestar que le estafen cada vez más con la factura del gas. Pero ya a nivel descarado e, incluso, delictivo. Y lo volvemos a repetir, al igual que ayer: Si desean que nos denuncien por llamarles por su nombre, es decir, delincuentes, que es como se están comportando. Ya nos da igual todo.

Para el que no se haya enterado, vamos a hacer un resumen de todo lo de ayer antes de empezar con las novedades. Resulta que Esty Quesada, más conocida como ‘SoyUnaPringada’, acaba de empezar a generar un hilo muy interesante en su perfil de Twitter. Todo ello por la última factura del gas que le ha llegado, la cual es escandalosa.

“Hola Iberdrola, ¿me podéis no intentar cobrar 800 euros por 2 meses de gas? Sería un detalle por vuestra parte no timar a la gente. Gracias”, comienza el hilo.

“Lo que más odio del mundo: Llamar a la puta burocracia para solucionar cosas que no son mi culpa. Anda a la mierda”, añade Esty.

“Voy a hacer la Karen y a contar el storytime porque estoy a punto de empezar a quemar contenedores por la calle. Me llega una factura un día y me dicen que me cobran 500 euros por un mes del gas. Llamo, me dicen que es un error y me dicen que tengo que pagar 250 euros de gas. Vuelvo a llamar y me dicen que ahora debo 800. Han sumado la cantidad primera que era un error con la segunda que también es un error. Claro, a ver si no me entero y cuela, me vais a comer los cojones”, sigue ‘SoyUnaPringada’.

El hilo sigue: “A todo esto me mandan cartas de que si no pago me cortan el gas el día 10 de abril. Todo esto teniendo llamadas y cartas de Iberdrola confirmando que esa cantidad era un error y que me tenían que rectificar la factura. Llamo y me dicen que claro, como no abro al técnico del gas cuando viene que me cobran una lectura estimada, que es el consumo más alto posible porque sí. A mi casa no ha llamado ningún técnico”.

Esty lanza una advertencia, ya que se ha “criado en Barakaldo” y eso te hace resistente: “Y si Iberdrola me corta el gas por no querer pagar los timos que me intentan colar me da igual. Me he criado en Barakaldo y he estado más de 5 años sin agua caliente en casa. Tengo la resistencia corporal térmica del Yeti”.

Ojo a las interacciones de varios tuiteros, ya que parece que le está ocurriendo a todo el mundo:

“A mi en enero me querían timar casi 800€ de gas. Tuve que liarla parda para que me corrigiesen la factura que al final fue de 58€… La diferencia es brutal. Son unos ladrones los de Iberdrola”, comenta Juanma Valle.

“Yo estoy igual”, añade Alex, quien comparte un pantallazo de su última factura:

Pues bien. Tal y como hemos anunciado al comienzo de la presente noticia, hoy, viernes, contamos con novedades:

“Novedades de la estafa del gas que me están haciendo. Me llegó una factura de 500 euros por dos meses de gas, admitieron que estaba mal y me la rectificaron a 257, igualmente un precio que yo no he consumido. Ahora lo que han hecho es sumarme las dos facturas, de los mismos meses. Y la solución es que pague los 800 euros (por dos meses de gas) y que luego reclame. Si claro cariño, y te la chupo también”, informa Esty.

“A todo esto, una empresa que no tiene nada que ver con Iberdrola, Nedgia ha venido a cortarme el gas porque según ellos no han podido hacer la revisión de mi contador. Entonces en vez de tocarme el timbre y llamarme llaman a un técnico para que me corte el gas directamente. Así que nada, según ellos, como no estuve el 5 de julio de 2022 en casa y me notificaron a un tlf que no es el mío, me quedo sin gas y ya si eso el lunes me dicen algo”, añade.

“Pregunta, los números de mi contador del gas son los siguientes: 05321,528 ¿Es un consumo normal o me están trucando el contador también?”, se pregunta.

“Por pura desesperación, he pagado los 800 euros en facturas que me han confirmado que no me corresponden. Me prometen devolución de dinero, pero no me fio. Hoy mismo me cambio de compañía. Iberdrola sois una vergüenza”, comenta una ‘SoyUnaPringada’ que, finalmente, tras 24 horas de lucha, ha sucumbido ante el gigante Iberdrola.

“A todo esto, he llamado hoy 4 veces a Iberdrola, cada persona me decía una cosa, y por el canal de ayuda de Twitter otra distinta. Unos me decían que la factura de 500 euros estaba bien y de hecho me habían cobrado de menos. Llamo ahora y me dicen que ninguna de las facturas está rectificada ni revisada y que me confirman que me han cobrado muchísimo dinero de más. ¿Y qué hago? ¿Me hago un petisuis?”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x