EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI OPINION

Bilbao, una mañana como cualquier otra (supongo)

  • La opinión de Baskonia Euskaldun
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

Bilbao, una mañana como cualquier otra (supongo)

Hoy excepcionalmente me ha tocado ir en metro hacia Barakaldo, lo he hecho en un horario en el que no suelo cogerlo, las 7 y pico de la mañana.

De partida diré que como estoy acostumbrado a ver mucha gente oscura por las calles de Bilbao, me llamaba la atención que casi toda la gente que veía por la calle era blanca, hacía tiempo que no veía un Bilbao así y automáticamente me he dicho “debe de ser que los oscuros todavía están durmiendo”.

Cuando he entrado en el metro, nuevamente me he quedado sorprendido por el perfil racial de la gente, prácticamente el 100% eran blancos.

Había mucha gente joven y nerviosa, como apurando los últimos minutos antes de un examen, iban mirando esquemas verbales y hablaban con nerviosismo entre ellos. Finalmente cuando he visto que uno de ellos había finalizado de repasar sus apuntes me he decidido a preguntarle a ver a dónde se dirigía tantísima gente y él me ha explicado que hoy había unos exámenes para acreditar el nivel de euskera en la feria de muestras de Barakaldo y como precisamente yo me tenía que bajar en la parada de al lado, he salido junto a toda la tropa.

El perfil de prácticamente el 100% de quienes por el medio que fuera (Metro, coche, andando…) llegaban a la entrada de la feria de muestras en la que se celebraba el examen era netamente autóctono.

Me pregunto lo siguiente: ¿sólo la gente de aquí tiene interés en aprender el idioma de la tierra?, ¿sólo la gente de aquí quiere trabajar de funcionario?, ¿los de fuera no tienen ningún interés en formarse y aportar algo a la sociedad que los acoge y mantiene?

Mucho me temo que nos encaminamos a una sociedad de funcionariado blanco que será la que en un futuro cercano atienda a quienes mientras ellos hoy se jugaban parte de su futuro laboral estaban durmiendo.

Creo que en general la gente no se da cuenta de ello o al menos no lo expresan por temor a ser etiquetados como racistas y de más.

Mal futuro le espera a Euskadi por culpa de los falsos patriotas que la gobiernan.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x