EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los drones de cartón llegan a la Guerra de Ucrania

Era sabido que los drones suicidas pueden causar grandes estragos a un precio asequible, pero la inversión aún podía abaratarse más y ya ha llegado: son los aparatos de cartón, cuyo coste está a la altura de un mercadillo, según adelanta mpr21.

Ya han aparecido en la Guerra de Ucrania. El domingo el ejército de Kiev lanzó un ataque con drones contra la base aérea de Kursk, en Rusia, donde había numerosos aviones de combate. Las redes sociales hablan de incursiones de drones kamikazes fabricados con cartón.

Estos dispositivos, fabricados en Australia por la empresa Sypaq, fueron suministrados a Ucrania la primavera pasada y están empezando a utilizarse en el frente. El fuselaje del modelo Corvo PPDS está fabricado en cartón y espuma, y ​​tiene una autonomía de vuelo de 120 kilómetros, lo suficiente como para llegar a la ciudad de Kursk, situada a unos cien kilómetros de la frontera con Ucrania.

Los drones pueden transportar hasta 5 kilos de carga explosiva y, por lo tanto, habrían sido utilizados como dispositivos suicidas contra los cazas, los radares, los depósitos de combustible y otras infraestructuras rusas.

El Ministerio de Defensa ruso reconoció que sus fuerzas derribaron dos drones durante la noche en las regiones de Bryansk y Kursk. Las fuentes ucranianas, por su parte, aseguraron a los periodistas de Ukrayinska Pravda que lanzaron 16 drones, 13 de los cuales podrían haber alcanzado su objetivo.

Los daños reales no fueron especificados ni por el ejército ruso ni por el ucraniano.

“La característica principal de este dron es su versatilidad y naturaleza desechable, ya que está hecho casi en su totalidad de papel empapado en cera y bandas elásticas, lo que lo hace casi invisible para el radar”, dicen algunas redes sociales en Rusia, añadiendo que recientemente se han encontrado restos de estos aparatos en el frente.

Estos dispositivos de bajo coste pueden resultar rentables para dañar equipos mucho más caros, como radares o aviones en la pista. Sin embargo, las condiciones climáticas pueden perturbar su vuelo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x