MUNDO

Acusan a Israel de fraude científico para explicar su supuesto éxito a la hora de vacunar

Tal como denuncia el muy recomendable medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente a varios medios (enlaces al final de la noticia), repetidamente los medios del mundo entero pusieron a Israel como ejemplo de vacunación masiva y rápida. Después dijeron que, como cabía esperar, las vacunas habían sido un éxito completo, que los contagios se habían reducido, así como las hospitalizaciones y fallecimientos.

Algunos hablaron descaradamente de milagro (1). “La vacuna de Pfizer protege al 98,9% de la muerte por coronavirus a los 14 días de la segunda dosis”, titulaba el Huffington Post (2). Los resultados de la vacunación “han permitido retornar paulatinamente a la normalidad” en Israel, aseguraba la BBC (3).

Las noticias iban acompañadas de la típica parafernalia de apoyos en las revistas médicas especializadas, como el New England Journal of Medicine, según la cual la vacuna de Pfizer es efectiva en un 95 por ciento (4).

Este tipo de milagros científicos se apoyan en fraudes estadísticos bastante descarados, por no decir inventados, como en el caso del New England Journal of Medicine. Patrice Gibertie ha destapado el fraude cometido por la publicación (5), otro más a sumar a los que desde hace un año se vienen haciendo pasar por “ciencia”.

La manipulación es tan burda que no merece la pena dedicar ni un minuto a desmontarla. Lo que queda es insistir en que los “expertos” nos toman por imbéciles y se rodean de cifras y porcentajes para dar una apariencia de verosimilitud a sus conclusiones.

Si los efectos de la vacuna han sido tan maravillosos en Israel, no necesitarían recurrir a ninguna manipulación tan escandalosa como la que publica una revista que deja a la medicina moderna en muy mal lugar.

Por lo demás, quedamos a la espera de que aún haya científicos de verdad que denuncien este tipo de basura que soportamos desde hace un año.

(1) https://www.hoy.es/internacional/israel-milagro-vacuna-20210104215148-ntrc.html
(2) https://www.huffingtonpost.es/entry/vacuna-pfizer-israel_es_60322f6cc5b66dfc101f596f
(3) https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56172594
(4) https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa2101765
(5) https://pgibertie.com/2021/02/28/un-parfum-de-lancet-gateletude-israelienne-sur-lefficacite-du-vaccin-bute-sur-des-invraisemblances-statistiques/

3 COMENTARIOS

  1. Junto con el Lancet y su artìculo sobre la PCR, ¿què les pasa a estas revistas prestigiosas desprestigiadas que ahora se deciden a dar informaciòn real?

  2. vaya nadie se lo esperaba

    tranquilos pronto será ilegal cuestionarlo, como lo es cuestiomnar el holocuento, que se lo pregunten a la anciana ursula en alemania que entró por segunda vez en prisión precisamente por eso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!