EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Bélgica suspende la vacunación con Janssen para menores de 41 años tras la muerte una mujer por un trombo

Según han adelantado medios como mpr21 y La Vanguardia, el pasado miércoles el gobierno belga anunció la suspensión de la vacunación con Janssen para los menores de 41 años, tras la muerte de una mujer por graves efectos secundarios después de que se le administrara una dosis de la vacuna de Johnson & Johsnon. 

“La conferencia interministerial ha decidido administrar temporalmente la vacuna de Janssen a la población general a partir de los 41 años a la espera de un análisis más detallado de los beneficios y riesgos por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”, han argumentado desde el Ministerio de Sanidad belga en un comunicado.

La mujer fallecida –menor de 40 años– murió el 21 de mayo tras ser ingresada en el hospital con un trombo grave y deficiencia de plaquetas, según el comunicado de Sanidad. Había sido vacunada a través de su empresa y fuera de la campaña oficial de vacunación belga. 

Las entregas de la vacuna de Janssen en Bélgica se han limitado hasta ahora a unas 40.000 unidades, y el 80 por ciento de las dosis se han administrado hasta ahora a personas mayores de 45 años, según agrega el mismo comunicado. 

El 20 de abril Johnson & Johnson reanudó las ventas de su vacuna contra el coronavirus en Europa con una advertencia en su etiqueta, después de haber solicitado a los países, incluido Bélgica, que suspendieran su uso debido a la preocupación por los trombos que provoca.

No obstante, la farmacéutica estadounidense asegura que no se ha establecido una relación causal clara entre los trombos y su vacuna, mientras que la EMA ha mantenido que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo. 

La vacuna de una sola dosis de Janssen se utiliza principalmente en Bélgica para la vacunación a domicilio de las personas mayores y para una serie de grupos vulnerables, como las personas sin hogar y los inmigrantes indocumentados.

Bélgica ha pedido asesoramiento a la EMA para evaluar la relación entre la muerte de la mujer y la vacuna de Janssen. En cualquier caso Bruselas no ha especificado cuándo espera este dictamen final de la EMA.

—https://www.lavanguardia.com/vida/20210526/7483667/belgica-suspende-vacunacion-janssen-menores-41-anos-muerte.html

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Bélgica suspende la vacunación con Janssen para menores de 41 años tras la muerte una mujer por u… se publicó primero en […]

Juan Barba
Juan Barba
2 años

Cuando lo haceis bien tambien hay que decirlo.

Aseptico, conciso y sin ninguna mala interpretacion.

Buen trabajo

trackback

[…] Las reacciones cubren un amplio rango de trastornos a la salud, entre ellos del corazón, gastrointestinales, del sistema nervioso, vasculares, psiquiátricos, y muchos más que han causado la muerte de los afectados. Las estadísticas son suministradas por EudraVigilance, una base de datos europea de notificaciones de reacciones sospechosas a medicamentos, según la cual las marcas involucradas son Moderna, Pfizer-Biontech, AstraZeneca y Janssen (J&J).  […]

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x