EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La posible estrategia de Trump para destituir a Biden va cogiendo fuerza

El conocido comentarista conservador, Rogan O’Handley, conocido como @DC_Draino, retomó la estrategia de que el expresidente estadounidense, Donald Trump, regresara a la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales del 2024, según adelanta BLes. Para ello sería preciso que Trump se postulara y ganara un escaño por Florida como representante a la Cámara en las elecciones del 2022, y a continuación fuese elegido como presidente de esa corporación, de acuerdo con The Western Journal del 7 de junio. 

“Trump es elegido presidente de la Cámara, en sustitución de Nancy Pelosi. Boom, entonces controla una rama del gobierno federal y puede presionar para destituir a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”, planteó O’Handley. Para concluir con su estrategia diciendo: “Como presidente de la Cámara, Trump sería el siguiente en llegar a la presidencia. Según la 22ª Enmienda, aún podría presentarse a POTUS en el 24”.

Todo esto tendría lugar tras la ‘oleada roja’ electoral que se pronostica para las elecciones del 2022, que daría la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes. Por su parte, el ex estratega jefe de Trump, Steve Bannon, coincide con O’Handley aunque con una diferencia en el procedimiento, tal como lo expresó en The War Room el 8 de junio. 

“Nuestro concepto es que vamos a tener una victoria arrolladora, ya puedes ver el impulso que se está creando en 2022. Y nuestra teoría del caso es que Donald Trump no necesita presentarse al Congreso y no debería presentarse como congresista individual”, propuso Bannon. Y agregó: “Eso es ridículo. Lo que Donald Trump debería hacer es que, después de obtener una victoria arrolladora, los miembros de la Cámara de Representantes deberían votarle como Presidente de la Cámara, al menos durante un periodo de tiempo provisional”. Reiterando: “No Kevin McCarthy, Donald Trump. Donde Donald Trump toma el mazo de Nancy Pelosi y se mueve inmediatamente para impugnar a Joe Biden”.

Más aún, la estrategia le parece interesante al mismo Trump, así lo hizo saber en una entrevista radial conducida por Wayne Allyn Root, el 4 de junio. Allyn Root le preguntó: “¿Por qué no, en lugar de esperar al 2024, y espero que se presente en 2024, pero por qué no se presenta en el 2022 para el Congreso de los Estados Unidos?

“Eso es tan – es tan interesante. Sí, sabes que es muy interesante. Pero sabes qué, tu idea podría ser mejor. Es muy interesante”, respondió Trump agregando que ya le habían propuesto esa idea antes. “¡Hazlo! Serás un héroe popular!”, le animó a su vez Root.

No obstante, son varias las alternativas para que Trump siga trabajando por el país, que ahora presenta un escenario que deja mucho que desear, y luego de evaluarlas detenidamente decidirá en consecuencia, así lo expresó un portavoz. “Hay un interés continuo y duradero y gente que le anima a presentarse en 2024, pero no tiene prisa por tomar una decisión. Y lo hará en el momento apropiado”, dijo en este sentido Jason Miller.

Trump marcó su regreso a la vida política al dar un imponente discurso en la Convención Republicana en Carolina del Norte, donde insistió en el desmoronamiento de la democracia de Estados Unidos bajo el presidente Joe Biden y respondió a los medios declarando desafiante: “Yo soy el que está tratando de salvarla”, reportó NewsMax el 5 de junio.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
2 años

Muy muy interesante.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x