EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

Continuación de la estrategia del miedo (III)

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Continuación de la estrategia del miedo (III)

Como ocurrió con la pandemia, y ocurre con los recursos hídricos, con el tema del CO2 y la reforestación, en este tema energético y de residuos, los poderes político-económicos, intentan eludir sus responsabilidades, y hacer responsables a los ciudadanos, ayudados con el efecto mediático de los medios de comunicación, con un único fin de índole crematístico, y, no ecológico-medioambiental.

Como continuación de la estrategia del miedo con la sequía y la demanda-oferta de los recursos hídricos (I)la reflexión sobre el tema del CO2 y la necesidad de reforestación como principal solución (II), este tercer escrito versa sobre la energía y los residuos.

Lo primero que habría que comentar es el fracaso de la ciencia oficialista, nuestros políticos y los poderes económicos en el fomento a la utilización del coche eléctrico, iniciándose la casa por el tejado, y, no por donde siempre se debe iniciar la construcción de una casa, que es por los cimientos.

Se fomenta el que los ciudadanos nos pasemos al coche eléctrico, con criterios puramente mercantilistas y total falta de ciencia medioambiental, ya que, de inicio, el coche eléctrico es bastante más caro que el de combustión, es bastante más incómodo para repostar que el de combustión, y, además se lanza al mercado, sin tener solucionado los residuos de los coches eléctricos, como son las baterías, ya que estas no duran eternamente, siendo además residuos tóxicos.

Como en los artículos anteriores, nuevamente es el ciudadano el que tiene que resolver el problema, no medioambiental, sino el de su total falta de planificación , pero eso si, llevando a cabo el desarrollismo meramente en base al interés crematístico, recayendo nuevamente, la responsabilidad de ello, en los poderes políticos y económicos. ¿Nos quieren decir estos Srs del poder político-económico, de dónde sale la energía para recargar las baterías?, la respuesta es clara de la energía fósil en su gran mayoría. ¿Nos quieren decir estos Srs. del poder político-económico, quien es el responsable de gestionar tanto la recarga como las propias baterías?, la respuesta nuevamente es clara el lobby energético que tanto nos dice que tenemos que ser proactivos los ciudadanos en el cuidado del medioambiente, y cómo última pregunta, ¿nos pueden decir estos poderes cuál es la planificación de las soluciones a los residuos de las baterías, con la toxicidad que ello conlleva?, nuevamente la respuesta es clara, no existen estudio alguno que nos hayan presentado para como se va a gestionar la solución de este tema. Por eso, al igual que en anteriores escritos, no existe planificación alguna, y, en cambio, si existe mercantilismo puro y duro, y, en ningún momento criterios medioambientales.

Otro elemento sobre el que se puede comentar, es el tema de las energías alternativas, con los poderes políticos-económicos fervientemente defensores, junto con un ecologismo, apoyado por la izquierda que se dedica a hacer el trabajo sucio del globalismo neoliberal.

Si hablamos de la energía eólica y fotovoltaica, en primer lugar, en muchas de las circunstancias, éstas son incompatibles con el paisajismo y con la biodiversidad, afectando principalmente al paso de las aves en sus migraciones, en el caso de la eólica, y a la biodiversidad de aves esteparias y otras especies de diferentes escalas zoológicas, en el caso de la fotovoltaica (placas solares).

Pero ambas energías alternativas tienen nuevamente un denominador común, como es la falta de planificación. ¿Dónde están los estudios sobre las hectáreas que serían necesarias para solventar el tema energético mediante la energía eólica y fotovoltaica, y su coste a nivel de biodiversidad?. Igual que antes, no sabemos de esos estudios, pero lo que si sabemos que quienes lo gestionarían esas energías, como ya lo hacen actualmente, son los mismos que gestionan las baterías de los coches y la energía fósil.

Es decir, todo el coste es para el ciudadano, a costa de seguir ellos con su negocio crematístico, por lo que cabe preguntarse, ¿realmente quieren dar soluciones medioambientales, o lo que realmente quieren es continuar con el enriquecimiento, propio del globalismo neoliberal imperante? Creo que todos sabemos la contestación.

Por cierto, ¿por qué en la ley de vivienda no se exige en la construcción de las edificaciones, el que tengan incorporada, una vez estudiado el consumo de los vecinos de la misma, la instalación de placas solares fotovoltaicas?, la respuesta nuevamente es clara, la razón es debido a que si así fuese, las viviendas serían autogestionadas energéticamente, y pasaría a ser gestionados como cualquier otro elemento comunitario, y, por lo tanto, independientes de la red eléctrica general, y si no se llegase a cubrir el 100% de las necesidades energéticas, el diferencial sería lo único que se tendría que comprar por parte de la comunidad a la red eléctrica general.

Si ahora enfocamos el tema en el tan llevado y manoseado tema del reciclaje, bandera del ecologismo, que no de la ecología, tenemos que a los ciudadanos nos piden utilizar cuanto menos plástico mejor, hasta el punto de que si no llevamos nuestra propia bolsa a la compra, que por cierto, puede ser de plástico, en el mismo supermercado previo pago nos dan dichas bolsas de plástico, en la cual, la mayoría de los productos, que vamos a comprar, están empaquetados en plástico o enlatados.

Nos dan continuamente moralinas sobre la necesidad de reciclar, pero en este tema del reciclaje, existen dudas más que razonables, sobre que se pretende con el reciclaje, siendo algunas de ellas, las siguientes:

  • ¿Existe la mezcla de basuras ya separadas por el ciudadano, cuando están se llevan a incineradora?
  • ¿Cómo nos repercute, a nivel económico, a los ciudadanos la energía que se pueda generar en dichas incineradoras?
  • ¿Donde va esa energía generada?, ¿a la red eléctrica gestionada por el lobby energético?
  • Cuando de lo que se trata es de reciclar vidrio, y ese vidrio usado no deja de ser materia prima, ¿cómo nos repercute, a nivel económico, a los ciudadanos?, ¿no sería mejor volver a lo de hace muchos años, en los que el ciudadano devolvía el vidrio a la tienda donde hace la compra, y, a cambio, se le devolvía el pequeño importe de dicho vidrio?
  • Si prácticamente los ciudadanos separamos todo el plástico en nuestras casas, y, luego se lleva a reciclaje, ¿cómo es posible que tengamos tanta cantidad de macro y micro plástico en nuestros mares y océanos?

Y aquí, es donde nuevamente, como ocurrió con la pandemia, y ocurre con los recursos hídricos, con el tema del CO2 y la reforestación, en este tema energético y de residuos, los poderes político-económicos, intentan eludir sus responsabilidades, y hacer responsables a los ciudadanos, ayudados con el efecto mediático de los medios de comunicación, con un único fin de índole crematístico, y, no ecológico-medioambiental.

Es, por lo tanto, nuevamente la gestión de los políticos, totalmente irresponsable, tanto por parte de la ideología conservadora (derecha), como por parte de los progresistas (izquierda), al haber comprado el discurso del miedo respecto al tema medioambiental, a través de la Agenda 2030, en la que subyace como no podría ser de otra manera, al haber sido diseñada por el globalismo neoliberal, el que, al igual que en la pandemia, quien tiene que resolverlo son los ciudadanos, y no los poderes políticos y económicos que son quienes realmente tendrían las herramientas para hacerlo, siendo el progresismo (izquierda), y, en este caso con una mayor culpabilidad, el que nuevamente hace de tonto útil, ya que con su ecologismo por bandera, le están haciendo el trabajo sucio a ese globalismo neoliberal.

Los ciudadanos debemos darnos cuenta, que con la pandemia, además de la restricción de derechos y libertades, el resultado final está siendo una privatización de la sanidad, por lo que, con este tema medioambiental, en el que incluyo, el tema del CO2, además del hídrico, y del energético y resíduos ya comentado, volverán a restringir derechos y libertades con la demagogia del bien común, y al final acabarán con la privatización de la sanidad, los recursos y el medio ambiente.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Quiendamas
Quiendamas
9 meses

Jon Ander Etxebarria, gran todólogo.

Enrique Pascual
Enrique Pascual
9 meses

Zbigwew Brzezensky, el Kissinger del partido Demócrata, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, fue profesor de la Universidad Johns Hopkins (La Universidad de la Plandemia???? jejejejejejeje, Evento CladeX 2018 del que nadie habla “los terroristas eugenésicos de la élite en la simulación”, del , Evento 201 y el casi por completo desconocido Evento Urban Outbreak del 2019), y el creador de la Trilateral a instancias de David Rockefeller jejeje “predijo” cómo sería la guerra Rusia-Ucrania y el desenlace esperado.
La importancia de la isla mundial y el dominio sobre el pivote ( Russia) y lo esencial que es Ucrania para ello según esta corriente geopolítica de pensamiento.
https://www.eldebate.com/internacional/20220308/ultimo-gran-estratega-americano-profetizo-guerra-ucrania_24300.html

carmen
carmen
9 meses

muchas gracias, sr. etxebarría.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x