EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Una cafetería cobra extra a los clientes que usan mascarilla y ofrece descuentos a quienes las tiren a la basura

El propietario de un café en el norte de California está cobrando 5 dólares extras a los clientes que lleven puesta la mascarilla facial mientras hacen sus pedidos, y lo recaudado con dicho incremento aseguró que lo donará a entidades benéficas que se vieron afectadas por las restricciones rigurosas. Desde marzo incluso viene proporcionando un descuento del 50% para aquellos que arrojan sus ‘tapabocas’ a la basura, según reportó el NBC News.

El propietario del “Fiddlehead’s Cafe” en el condado de Mendocino, California, causó algunas reacciones de desaprobación, pero también mucha adhesión, en su original campaña que comenzó el pasado lunes 24 de mayo contra el uso de mascarillas, colocando letreros que informaban a los clientes que incurrirían en un cargo adicional de $5 si se les veía usando una.

Previamente, en marzo, “Fiddleheads Cafe” había aparecido en los titulares cuando el medio SF Gate informó que Chris Castleman, dueño del local, había colocado un letrero que decía: “Tira tu (s) máscara (s) a nuestro cesto de basura y recibe 50% de descuento en tu pedido”.

El letrero, que había sido publicado en TikTok, rápidamente se volvió viral, recibiendo al menos 39,000 me gusta y casi 1,700 comentarios. Algunos clientes quedaron desconcertados el lunes por la mañana después de ver la nueva política de la cafetería que los recibió en la puerta. Un cartel con letras grandes pegado en la ventana de vidrio del “Fiddlehead’s Cafe” decía:

“Tarifa de $5 añadida a los pedidos realizados mientras usan una mascarilla facial”

Además debajo de la leyenda en letra grande, se leían dos notas adicionales que advertían a los invitados que si se los “sorprendía alardeando” de sus vacunas, “se agregaría una tarifa adicional de $ 5” a su factura.

Chris Castleman, de 34 años quien viene siendo un crítico activo de las restricciones del coronavirus desde principios de la pandemia, le aseguró a NBC News que las ganancias que obtenga de la tarifa extra, irán destinadas a organizaciones benéficas. Respecto de esto dijo: “Ya es hora de que los defensores de estas ineficaces medidas gubernamentales comiencen a pagar por el daño colateral que han causado colectivamente”.

Según mencionó el DailyMail, California y Hawái son los únicos dos estados que todavía requieren máscaras en el interior de los lugares para quienes han sido vacunados, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las personas vacunadas no tienen que usar una máscara en la mayoría de los entornos.

La gente se sienta a beber café y fumar nero Chiswick High Road 30 de enero de 2011. (Flickr/Ian)

El propietario del Café, según mencionó, planea mantener los carteles “durante al menos un par de meses”, ya que no cree que el condado de Mendocino rescinda su mandato de las mascarillas en el corto plazo, a pesar del plan de reapertura para el 15 de junio que anunció el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

En mayo de 2020, al comienzo de las restricciones por virus chino, Castleman publicó una “Carta a los ciudadanos del condado de Mendocino” en su blog, en la que mencionó por qué no estaba de acuerdo con las ordenanzas que estaban entrando en vigencia en California y el país.

“Existen graves efectos negativos de un cierre económico y la falta de interacción social en el bienestar mental de una persona. Depresión, suicidio, abuso infantil, abuso doméstico, abuso de sustancias, etc. Estas consecuencias, a veces permanentes, se han investigado y documentado durante décadas”, escribió en el blog.

Añadiendo que, “El hecho de que nuestra solución sea diferente a la suya no significa que sea incorrecta, y ciertamente no debería convertirnos en criminales. Amo y me preocupo por Mendocino, por eso no cerraré mis puertas a quienes en este pueblo me piden que las mantenga abiertas”.

Concluyó su nota diciendo: “No le estoy pidiendo que esté de acuerdo conmigo, pero por favor, por el amor de Dios, no criminalice el comportamiento humano normal”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Noticia reproducida en euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
2 años

Eso es, comportamiento humano normal. Somos seres sociales

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

Lo de los brazos IMANTADOS donde se quedan hasta moviles atraidos despues de la inoculacion del veneno ni mu? Lo dejamos para otro dia no?

Indigo castle
Indigo castle
2 años

Valiente decision abajo todo el globalismo insano de todos esos psicopatas imponiendo reglas insanas co. Agendas FACISTAS DICTADORAS

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x