EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Un ligero matiz” – Juan Montero

  • La opinión de Juan Montero
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

«Los españoles ni se imaginan lo que podrá hacer Sánchez con todos nosotros» Rodríguez de Brujón.

«En algunos países de Europa la vacunación quieren hacerla obligatoria para profesores y sanitarios. ¿Podrán hacerlo aquí?». Leído en redes.

«¿Qué me harán? ¿Me harán esto, me harán lo otro?». La cadena de preguntas es equivocada o, más bien, lo es ese hilo de pensamiento. Meterse en el papel del que nada puede hacer y otear con temor el lugar donde los malvados maquinan sus siniestro planes para acabar con la democracia y la libertad no es ni siquiera aconsejable desde un punto de vista psicológico.

Formúlate mejor la siguiente pregunta: «Cómo cojones piensan salir —políticos, médicos, periodistas— del berenjenal en el que se han metido?» o, mejor dicho, «¿cómo piensan salir conservando la cabeza —esa de la que tan escaso uso hacen— sobre sus hombros?».

Recuerdo que Dale Carnegie (Carnegie, D. (1976) Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa) indicaba que a todo hombre se ha de dar la posibilidad de una salida medianamente airosa de una situación o argumentación. En este caso, sinceramente, no la veo. Quienes piensan que nos vamos a meter en una dictadura nazi, así por las buenas, de la noche a la mañana, van listos, y más ahora, cuando su cuento de fantasía ya no se mantiene.

¿Soñabas con ser un miembro de la Resistencia, en la Francia ocupada o en Casablanca, cuando eras niño? ¿No se te hacía eterno el paso a la adultez para poder por fin ajustar las cuentas a todos los bellacos y malandrines? Pues bien, ahora tienes la oportunidad. El Universo generoso te la brinda, pero deja de una vez de lloriquear y lamentarte y, por favor, deja de visualizar para tí futuros tenebrosos.

«Negras tormentas agitan los aires» así que ¡hala, majo, coge el paraguas que cala!

Acompáñanos. ¡Ya estás tardando!

Juan Montero

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Genial.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x