EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Decenas de personas vuelven a reclamar la liberación de una persona “retenida contra su voluntad” en el Hospital de Basurto

Ayer, decenas de ciudadanos se concentraron durante la tarde a las puertas del Hospital de Basurto “en apoyo” a una persona “retenida contra su voluntad” en el mencionado centro hospitalario bilbaino, según denuncia el Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao. La asociación que convocó la protesta de ayer ha anunciado esta mañana que convocan otra para esta tarde, tal y como hemos informado esta misma mañana.

Hoy, domingo, se han vuelto a concentrar decenas de personas que no desisten a la hora de apoyar a un “compañero”. La concentración, programada de seis a siete de la tarde, es decir, a la misma hora que ayer, ha vuelto a recibir el apoyo de decenas de ciudadanos que no se mantienen al margen cuando el establishment decide devorar nuestros derechos y libertades fundamentales.

Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao.

Las decenas de ciudadanos que han decidido secundar la protesta denuncian que un compañero del colectivo se encuentra “retenido contra su voluntad”. En un momento dado, los allí presentes han intentado acceder al centro hospitalario: “Se ha insistido en que está retenido contra su voluntad y tras alguna discusión en la entrada, se nos ha invitado a marcharnos”, comenta a la redacción un asistente a la protesta.

Los concentrados en la puerta principal del centro hospitalario bilbaino también desean protestar “en defensa de los derechos de los pacientes” en general, a quienes, a su juicio (y al nuestro también), se les está negando “un tratamiento digno por su pronta recuperación”.

Fuente: Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao.

Según informó a la redacción de #EuskalNews uno de los asistentes a la protesta de ayer, uno de los convocantes “se ha llevado una denuncia por concentración no autorizada”. Esto, como decimos, fue ayer. Hoy, por suerte, no ha caído ninguna. Desde la redacción le mandamos todo nuestro apoyo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
6 meses

Artículo 21. Derecho a libre reunión pacisica y sin armas. No hace falta autorización si no se obstruye el tráfico o el transito

Harry Haller
6 meses

Sanciones administrativas le llaman ahora a las Multas. El neolinguismo que busca retorcer los conceptos.
Multa por expresarse libremente. Sin perjuicio de terceros, pero con peligro de difundir la verdad y hacerse visible. Amenaza para los dictadores.
Animo y a las calles !!

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x