EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi cree que esta “enfermedad neuronal” no sólo se ha cargado a la “izquierda” y al “nacionalismo”, sino que también a la “democracia”

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a El Dato Mata el Relato

Un virus cuyo antígeno real es la antidemocracia

Se está instaurando una forma de hacer política circense donde son partícipes todos los actores sean de la ideología que sean.

Ayer, 1 de febrero, se aprobó en el Parlamento español el uso de la mascarilla en exterior utilizando para ello el trilerismo más puro del Sr. Sánchez con su gobierno en pleno. Gobierno que supuestamente y, ante todo, tendría que ser un baluarte en la defensa de la democracia, mezclando la votación con una paga extra de 200 euros para los pensionistas, utilizando nuevamente de la forma más rastrera el chantaje, al igual que se ha venido utilizando a lo largo de toda esta pandemia, con todas las prórrogas del estado de alarma ,y, en especial con el tema de la vacunación.

Lo aprobado ayer tiene una importancia capital, no por el asunto de la mascarilla, que se va a caer por su propio peso, ni por una simple paga para los pensionistas, sino porque se está instaurando una forma de hacer política circense donde son partícipes todos los actores sean de la ideología que sean, pero con especial desengaño y pena por ser dentro de esos actores, los principales protagonistas los que tendrían que estar en el lado de la defensa de los derechos y libertades y, por lo tanto, de la democracia.

Los partidos políticos y principalmente de la izquierda estatal e independentista, así como los nacionalistas, están cruzando las líneas rojas de lo que es esencial para considerarles como defensores de los valores democráticos, ya que con el trilerismo del PSOE y de Unidas Podemos por aceptarlo, están haciendo de la política un mero circo con total desprestigio y alejamiento de la sociedad, de manera que están consiguiendo con tal descrédito una total falta de credibilidad en ellos.

  • ¿No se dan cuenta los partidos supuestamente defensores de las libertades, que cuando gobierne la derecha puede hacer ese trilerismo mezclando en las votaciones el palo y la zanahoria para conseguir que se apruebe lo que verdaderamente quieren?
  • ¿No se dan cuenta los partidos nacionalistas e independentistas que la derecha podría perfectamente repetir ese trilerismo cuando gobiernen y nos mezclen una votación con algo que afecte positivamente a todo el estado español con por ejemplo como la no introducción legislativa del derecho a decidir?

Pues no parece que se den cuenta porque con esta pandemia este virus ha afectado a las neuronas y, curiosamente, en especial, a las de nacionalistas e izquierda estatal e independentista. No se puede hacer política con el chantaje más ruin, en política hay que defender ideas y propuestas y luego contrastarlas democráticamente y no mezclar cosas que no tienen nada que ver una con la otra.

Mi impresión es que lo peor que ha podido pasar al estado español es, precisamente que se llevara a cabo la moción de censura y que luego se hiciese un gobierno supuestamente de izquierdas, y no porque yo no prefiriese un gobierno del color que se tenía antes de la moción de censura, sino porque estoy seguro que si estuviese en el gobierno el PP con Cs y con el apoyo de Vox habrían hecho los mismos despropósitos que se han hecho con esta pandemia, pero la diferencia es que la izquierda de un signo u otro y el nacionalismo hubiese puesto el grito en el cielo y se hubiese opuesto rotundamente a las medidas que se hubiesen implantado, que curiosamente serían las mismas que se han llevado a cabo, de manera que se hubiesen erigido como los principales defensores de los derechos y libertades que ellos mismos han restringido, y si la gente nacionalista y de izquierdas estatal e independentista fuese sincera lo reconocería, pero como ya sabemos no lo harán porque la política en este momento va más de etiquetas que de ideología.

El supuesto único partido de izquierda en el gobierno Unidas Podemos acaba de expresar con esta última actuación la enfermedad neuronal de esta pandemia, y los partidos nacionalistas e independentistas se han contagiado de la misma, circunstancia que se ha dado también en el Parlamento vasco al aprobar la ley antipandemia con el voto de Elkarrekin Podemos y la abstención (el que calla otorga) de EHBildu al igual que se ha dado con el trilerismo de ayer en el Parlamento español.

Esta aprobación también deja en un mal lugar al movimiento de pensionistas ya que con su callada por respuesta nos ha demostrado que para conseguir los objetivos todo es válido, aunque esto sea mediante métodos antidemocráticos donde lo que se aprueba junto con la paga es la restricción de derechos y libertades, y todo por una paga que en ningún momento cubre la verdadera reivindicación de este movimiento respecto a una pensión mínima acabando de facto por aceptar el trilerismo en que se ha convertido la política actual.

Ya comenté en su momento que este virus se había cargado la izquierda estatal, la independentista y el nacionalismo, pero ahora hemos llegado a la mayor gravedad de esta enfermedad neuronal al cargarse la democracia, porque cuando la democracia se hace más por mercantilismo que por ideología esta acaba siendo una democracia de muy baja calidad que está más próxima a lo que realmente es una dictadura.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
2 años

La izquierda está vendida a los globalitarios, así que lo que menos le importa es la democracia, sino la pasta. A la derecha, exceptuando a VOX, el único partido que se ha posicionado contra la vacunación obligatoria, el resto sirven a los mismos amos, así que no espere nada bueno de ellos. Mire el pin de la Agenda 2030 que llevan en la solapa y que supone la destrucción de la democracia y de los pueblos. Esperar algo de la izquierda, del PP y de los nacionalistas es esperar peras del olmo.

Tomás
Tomás
2 años

Si, esto va a llevarse a unos cuantos por delante, sobre todo cuando lleguen las demandas. Espero que si hay demandas y las pierden las paguen con su patrimonio y no con nuestros impuestos.
Se ha demostrado que lo único que hay es ganas de vivir de la política sin saber de nada, sin criterio, solo fachada.

Jabitxu Ojanguren
Jabitxu Ojanguren
2 años

Con respecto a la postura de VOX… tsk tsk tsk: igual que el resto

(Entrad en el buscador y, por ejemplo, escribid: “congreso de diputados grupo VOX proposición 25 junio de 2020”)

De nada

Julio Suárez
Julio Suárez
2 años

Oportunidad única para crear un nuevo partido con listas abiertas, basado sólo en los resultados alcanzados del programa y auditable cada seis meses.
En caso de incumplimeniento puerta antes de agotar la legislatura y donde toda corrupción, robo, saqueo, engaño y tráfico de influencias, etc. fuese tipificado como delito penal y el o autores respondiesen con su patrimonio.
El sueldo de los cargos polïticos seria aprobado por acuerdo y consenso social.

El ogro cabreado

El eje derecha-izquierda lleva tiempo desfasado aunque se use por comodidad. El eje es globalistas contra gente que cree en los derechos individuales. Y ya lo siento si a alguno le sienta mal, pero ni a los nacionalistas ni a la izquierda, le han interesado nunca los derechos individuales.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x