EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Una modelo de Florida de 20 años “vacunada” con dos dosis desarrolla miocarditis, sufre un ataque al corazón y le terminan amputando ambas piernas

Una modelo anteriormente saludable de Florida, Estados Unidos, ha estado en el hospital luchando por su vida después de sufrir un ataque al corazón a principios de enero. Claire Bridges, de 20 años, ingresó en el Hospital General de Tampa, Florida, el 16 de enero con dolor intenso en las piernas y le diagnosticaron miocarditis, rabdomiolisis, neumonía leve, cianótica y acidosis. A las pocas horas de ser ingresada, su corazón se detuvo.

Hace dos semanas, la salud de Claire se deterioró rápidamente cuando su corazón y otros órganos se vieron afectados. La pusieron rápidamente en la UCI con soporte vital. Su padre, Wayne, dijo sobre la terrible experiencia: “Ella ha pasado por mucho con esto. Las últimas dos semanas se han sentido como dos meses”.

Wayne recibió una llamada del médico de la UCI diciendo que le estaban haciendo una reanimación cardiopulmonar porque el corazón de su hija se había detenido. En el lapso de una hora y media, la joven de 20 años tuvo que ser revivida dos veces más. Los médicos y cirujanos trabajaron juntos para idear el siguiente curso de acción para su corazón y otros órganos.

A la mañana siguiente, la colocaron en un Tandem Heart, Un dispositivo de asistencia ventricular (VAD) que sirve para ayudar a la circulación cardíaca y soporte vital adicional. Y solo unas horas más tarde, la colocaron en diálisis continua debido a que sus riñones estaban fallando.

Mientras todo esto sucedía, la presión se acumulaba en sus piernas, impidiendo que la sangre fluyera. En última instancia, se decidió que el daño en sus piernas era demasiado grave e irreversible: debían amputárselas. Ambas piernas fueron extirpadas quirúrgicamente el viernes.

Wayne escribió en  Facebook: “Cuando llegó el momento de informarle que había perdido las piernas, el médico lo manejó maravillosamente, pero no se guardó nada. Claire susurró ‘ Quiero piernas biónicas ‘ y sonrió”.

Su padre tiene la esperanza de que ella podrá continuar su lucha y hacer lo que ama.

“Solo sabemos que es un largo camino de recuperación con la cirugía, así que solo esperamos que todos la apoyen con oración”.

Se crearon dos páginas diferentes de GoFundMe para ayudar con  los gastos médicos y de manutención. Hasta ahora, se han recaudado más de $90,000 entre las dos páginas de recaudación de fondos. Una página dice en parte:

“Claire ingresó en el Hospital General de Tampa el domingo 16 de enero con dolor severo en la pierna y Covid. ¡Sí, ella fue vacunada!

Fuentes: TheCovidBlog y TrikoobaNews

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x