EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Fallece Elizabeth II, la reina de Inglaterra

Última hora: Ha fallecido Queen Elizabeth II, la reina de Inglaterra y de otros tantos países de origen anglosajón, conocida en España como la “Reina Isabel”. Elizabeth ha fallecido a los 96 años en su castillo de Balmoral, según acaba de informar la Casa Real ahora mismo, sobre las siete y media de la tarde.

Un comunicado remitido este jueves al mediodía por el Palacio de Buckingham, reflejaba la “preocupación” de los médicos de la monarca por su estado de salud. La soberana ha permanecido bajo “supervisión médica” en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia, donde ya se encuentran la mayoría de los miembros de la familia real británica.

El príncipe Charles, heredero de la corona británica, está ya en el castillo escocés junto a su hijo, el duque de Cambridge, William, quien también ha viajado a Balmoral desde Windsor, donde ahora reside. La princesa Ann, la única hija de Queen Elizabeth, y sus hermanos Andrew y Edward, también se encuentran en el castillo de Balmoral. 

Protocolo medido al detalle

El secretario privado de la reina ha sido la primera persona en enterarse de su muerte, según el protocolo. Luego, se ha unformado al Primer Ministro, la recientemente elegida por los ‘tories’ Liz Truss. Posteriormente, al Secretario del Gabinete, a la Oficina del Consejo Privado y a los altos funcionarios mediante el uso de la frase clave: «El Puente de Londres ha caído».

Los Jefes de Gobierno del Commonwealth han sido informados posteriormente por la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth.

Como la monarca británica ha fallecido en Balmoral, se llevarán a cabo una serie de rituales en diferentes catedrales escocesas antes de que su ataúd sea trasladado al tren real británico y de allí a la estación de Waverley, a Londres. En todos los escenarios, la Reina será llevada de regreso al Salón del Trono en el Palacio de Buckingham.

70 años en el trono

Siete décadas de reinado para una monarca de 96 años que dio 42 veces la vuelta al mundo. Elizabeth, cuyo jubileo de platino se dio el pasado mes junio, está acostumbrada a batir récords monárquicos en cuanto a duración se refiere.

Queen Elizabeth ha reinado durante 70 años y casi 7 meses, un récord en la historia británica y, prácticamente, de la historia mundial. El récord anterior lo tenía su tatarabuela, Queen Victoriaque reinó durante 63 años, 7 meses y 2 días (desde el 20 de junio de 1837 hasta su muerte el 22 de enero de 1901).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julio suarez
Julio suarez
1 año

Dep el reptil.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

Un lagarto menos

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x