EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Denuncian que algunos “vigilantes de seguridad” de EuskoTren agreden y expulsan violentamente a quien viaje sin mascarilla, a pesar de estar exentos

EuskoTren cuenta con vigilantes de seguridad que son unos violentos y que se saltan la legalidad a la torera, al parecer, amparados por una clase política que deja mucho que desear, por unos medios que les animan a ello y por una justicia que brilla por su ausencia.

De otra manera, no se entiende lo ocurrido el pasado martes en uno de los convoys de EuskoTren, según ha denunciado la plataforma Bizitza.

“Eusko Tren ataca a personas que solo quieren vivir. El martes, dos personas iban en Eusko Tren y al solicitarles que se pusieran la mascarilla dijeron que tenían informe médico que les eximía”, informan desde la plataforma Bizitza.

“Al solicitarles dicho documento una de ellas adujo que era un dato personal y que otros guarda jurados les habían dicho que solo tenían obligación de mostrarlo a la policía pero a ellos no”, sigue la denuncia pública.

“En la siguiente estación los dos guardias jurados, uno de ellos de una forma violentísima le cogió, le estrechó empezándole a ahogarle y haciéndole un nudo con sus brazos y le bajaron del tren dejándole dolorido y angustiado en la estación”, añaden.

“Sabiendo que hay cientos de estudios científicos que demuestran que la mascarilla permanente es más perjudicial que beneficiosa para la salud, y que en la mayor parte de los países del mundo (más del 95%) no se les ocurre aplicar semejante medida antisanitaria en el transporte, denunciamos al Gobierno Vasco por seguir humillándonos con dicha medida (es el único fin) y a Eusko Tren por tratar tal vejatoriamente a las personas que simplemente luchan por la salud y la libertad. Podemos decirles que es hora de respetar a la gente, en todos los sentidos”, finaliza la denuncia de la plataforma Bizitza.

Desde euskalnews.com os animamos a denunciarlo públicamente, ya sea en las mismas oficinas de EuskoTren quien tenga la posibilidad, como en redes sociales. Su cuenta oficial en Twitter es @euskotren, por lo que no creemos que tengáis problemas para hacerles llegar vuestras sensaciones con el hecho de que EuskoTren contrate a matones de gimnasio en vez de a vigilantes de seguridad. ¿No os entran ganas?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
José
José
1 año

Según la Ley actualmente ni siquiera un policía puede obtener información personal del ámbito sanitario aun habiendo abierta una investigación por parte de un Juez, solo a recopilar la información, pero no a saberla.

Cualquier informe médico es solo para el médico para el que está requerido o por una investigación judicial a un Juez, todo lo demás es saltarse la Ley de protección de datos. Añado más, cuando se discrimina por un motivo de salud se incurre en un delito penal por violar el Artículo 14 de la Constitución española.

Añadiría más pero no se pueden subir fotos.

Ander
Ander
1 año
Respuesta a  José

Respecto a este comentario, creo que esta equivocado.No estamos hablando de un dato privado de salud.Los vigilantes tienen el deber de solicitar certificado de exención del usuario y solicitar además el DNI para comprobarlo. Así lo dice la normativa actual del País Vasco. De no hacerlo el usuario tiene que abandonar el transporte público y cómo dice la colega Eider Jurista penalista, los hechos que se cuentan dejan más oscuros que claros.

Inhar Rayo de Luz
Inhar Rayo de Luz
1 año

Todos deberian de ir sin mascarilla ¿Qué iban hacer? Nada, pero la mayoria sigue llevandola por que son ignorantes, tienen el virus neuronal.

Talión
Talión
1 año

Que ley ni que cojones. En mi época esto se solucionaba por la vía rápida, una visita al macarra éste de algunos familiares de la víctima y se le aplanaba de por vida. Pero para eso hay que tener lo que menciono al principio

El Ogro cabreado

Espero se denuncie al macarra del euskotren, y se le cruja a niveles biblicos. Veremos delante de un juez cuan valiente es.

Eider
Eider
1 año

Hola chicos/as soy usuaria de eusko tren, abogada y estoy exenta por motivos que no voy a contar. La normativa de Eusko tren prohibe ir sin mascarilla y los ” exentos ” lo tenemos que demostrar y creerme que he leido una y otra vez la normativa de estos señores uniformados que se rigen por la normativa de seguridad privada,tienen poder para solicitar identificación y de no hacerlo pueden llamar a la ertzaintza. Como letrada penalista los hechos que se explican dejan muchos claros y oscuros, diría que más oscuros por la parte que ha manifestado los hechos. Cómo dato personal me da la sensación que es un arrebato político y queda en segundo plano unos hechos más que dudosos.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x