EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Cada vez se escucha más: “Por primera vez en 40 años de elecciones, esta vez NO voy a votar”

Ayer, publicamos un breve análisis del último Sociómetro del Gobierno Vasco, el cual vaticina la enésima victoria jeltzale en todos los territorios históricos y en sus respectivas capitales. En esa noticia, un lector habitual nos dejó un comentario que nos ha parecido interesante, por lo que nos gustaría destacarlo:

POR PRIMERA VEZ EN 40 AÑOS DE ELECCIONES, ESTA VEZ NO VOY A VOTAR, ESTA CLARO QUE NOS ENGAÑAN PERMANENTEMENTE, CON LA PARTITOCRACIA , QUE NO ES DEMOCRACIA, EN ABSOLUTO…YA SE QUE , AUNQUE NADIE VOTE, VAN A SEGUIR MANDANDO , SEA EL PARTIDO CABRON “A” O EL CABRON “B”, pero por lo menos quedara constancia histórica del MALESTAR, EL MIEDO, LA ENFERMEDAD Y LA INCERTIDUMBRE que nos causan estos POLITICOS MISERABLES Y CANALLAS…

Josu

Para que entendáis el contexto del comentario anterior, volvemos a reproducir la mencionada noticia que colgamos ayer:

Nada nuevo en Euskadi. A pesar de la pésima gestión del PNV, el Sociómetro del GV augura una victoria ‘jeltzale’ en todos los territorios históricos y sus capitales, tal y como se puede comprobar a través de las siguientes gráficas que os vamos a mostrar (elaboradas por Electomanía).

Como ya sabréis la mayoría de los vascos, el próximo 28 de mayo no sólo tenemos elecciones municipales, sino que también están las elecciones forales, es decir, los comicios para decidir los 51 parlamentarios que compondrán cada una de las tres Juntas Generales, respectivamente.

Creemos que está de más repetirlo, pero, por si acaso, para los despistados, lo volvemos a decir. Nuestro ‘endorsement’ en estas elecciones es para… ¡Nadie! Como venimos repitiendo, recomendamos no votar. En la actualidad, nos parece el ejercicio democrático más sano que existe. ¡Ojalá algún día cambie!

Dicho esto, volvemos con esta encuesta elaborada por el Gobierno Vasco, controlado por el PNV, al igual que las tres Diputaciones Forales y los consistorios de sus tres capitales. ¡Los jeltzales lo copan todo!

Esta estimación electoral tan sólo predice el porcentaje de voto por partidos, obviando la repartición de los 51 escaños por cada territorio, los cuales se dividen en circunscripciones. En Bizkaia, como siempre, arrasa el PNV. En Alava ganaría cómodamente, pero en Gipuzkoa tienen a EH Bildu (segundo en los tres territorios históricos) pisándoles los talones.

En cuanto a las capitales de los territorios históricos, más de lo mismo, aunque más ajustado. Bilbao, como siempre, con el PNV rozando la absoluta que consiguió en su día Iñaki Azkuna, el alcalde más popular de ese periodo al que llaman “democracia” (no lo es, pero eso para otro día).

Así, el actual regidor, Juan Mari Aburto, repetiría los mismos resultados que obtuvo en los anteriores comicios, quedándose a tan sólo un edil de la barrera de los 15 concejales que marca la mayoría absoluta en el consistorio bilbaino.

Obtendría un grandísimo resultado, a pesar del penoso estado de la capital bizkaitarra en varios temas como la seguridad, el “Bilbao a 30” o las persianas bajadas que se ven en la mayoría de locales comerciales de la villa.

En cuanto a Donostia, antzeko-parecido. Resultados muy similares a los que logró en las últimas elecciones el actual alcalde, Eneko Goia. Nuevamente, a pesar de la creciente delincuencia que campa a sus anchas por buena parte de Donostia. A los jeltzales todo les sale gratis. ¡Menudo lujo!

En Vitoria-Gasteiz el resultado sería más ajustado, ya que, aunque el PNV seguiría siendo el partido más votado, empataría a concejales con EH Bildu, segundo en las tres capitales, al igual que en los territorios históricos.

El PSE seguiría manteniendo representación en todas las instituciones, pero muy lejos de los números de antaño. Podemos, más de lo mismo. En cuanto al PP, desaparecería de Gipuzkoa, aunque mantendría sus tres concejales en el consistorio donostiarra. VOX ni está, ni se le espera, ya que, según el Sociómetro, no obtendría ni junteros ni concejales en todo Euskadi. Del resto de formaciones minoritarias que se presentan a los comicios no sabemos nada, ya que no están incluidos en el Sociómetro.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Piltzo
Piltzo
10 meses

Yo hace 40 años tenía 11. La primera vez que voté fue en 1992 y la última en 2015, y ya entonces sin muchas ganas, porque ya veía la evolución del sector al que solía votar hacia el globalismo. Aunque entonces no sabía qué nombre ponerle ni cómo analizarlo, pero ya se me hacía incómodo, desagradable, el nuevo discurso.
No creo que vuelva a votar nunca.
El programa de Patxi Alaña me gusta, pero el sistema en el que participa me da asquera.

Última edición 10 meses por Piltzo
Gonzalo
Gonzalo
10 meses

¿Que es eso de los territorios históricos?, ¿es que han pasado a mejor vida?, ¿que territorios nos son históricos?

Última edición 10 meses por Gonzalo
Isabel
Isabel
10 meses

Toda la vida los políticos son dicen ,hacen .PROMETER PROMETER HASTA METER Y UNA VEZ METIDO NADA DE LO PROMETIDO.

ELLos LOS POLÍTICOS crean el problema se ofrecen como solución y la culpa recae sobre el que no ha creado el problema

Última edición 10 meses por Isabel
bermatzaileak
bermatzaileak
10 meses

Al ser elecciones ilegales impuestas, determinadas, condicionadas, controladas y convocadas, en este caso por el imperialismo hispano en territorios que no le pertenecen y a resultas de la invasión, genocidio, y secuestro de nuestras estructuras estatales (las del Estado europeo de Nabarra) y la posterior colonización de sus ciudadanos, cualquier miembro de un Estado ocupado que tenga clara la visión de la raíz del conflicto franco-español en los territorios del Estado vascón de Nabarra, debiese considerar la sola instalación de esas urnas extranjeras como un reiterado ataque a nuestra soberanía estatal. A ello han contribuido y siguen contribuyendo las pretendidas fuerzas que se dicen nacionalistas o independentistas, correas de transmisión, todas ellas, del buen funcionamiento del régimen de ocupación, sea francés o español, que imposibilita al pueblo vasco liberar y dar continuidad a sus instituciones estatales hoy en día secuestradas. Esta clase política indígena, colaboradora activa del imperialismo franco-español, ha dado ahora un paso más aliándose y trabajando activamente para la élites financieras, jurídicas, políticas y militares globalistas coordinadas por la secta de Davos, cuyo fin, entre otros muchos, es proceder a la destrucción y desaparición de cualquier entidad e identidad nacional dentro de una “democracia” orwelliana de este sistema neo-feudalista al que aspiran llegar y que tiene como premisas la esclavitud, el eugenismo y el transhumanismo bajo su cuarta “era industrial”, la llamada Inteligencia Artificial que no es otra cosa que Ingeniería deshumanizadora, social, numérica, climática y todo lo que se les ocurra. En cuanto a la abstención propiamente dicha, no se trata de que nuestras gentes no se acerquen hasta la eternidad a esas urnas delictivas, sino que quiénes las ordenan instalar desaparezcan de nuestro paisaje político y se ponga fin a más de ocho cientos años de ocupación. Nuestro futuro no está en la O.M.S, en la O.M.C, en la U.E, en el F.M.I, en los Bancos Centrales, en la O.T.A.N, ni en esta “O.N.U”. ¿Quizás en el B.R.I.C.S y nuevas estructuras que potencien la creatividad y desarrollo de las naciones en base a una compresión de la política con forma y norma horizontal que haga evolucionar a los pueblos, poniendo fin a la estructura vertical? Solamente desde la soberanía nacional y la libertad plena, podremos pretender lanzarnos en esa apasionante y necesaria vía que garantice la dignidad y prosperidad del ser humano hoy amenazado.

Harri Haller.
10 meses

Después del conocimiento adquirido, no voy a volver a colaborar con mi exclavitud.
Creo que las enseñanzas de estos últimos 3 años, si bien duras han tenido un buen componente pedagógico y de despertar .
Aún no salgo del asombro de como pudo Platón escribir ” el mito de la caverna ”
Sería acaso la confirmación de los viajes en el tiempo ?
Bromas aparte, no daré mi voto a los más ambiciosos y menos íntegros.

Imanol
Imanol
10 meses

Todos absolutamente todos los partidos políticos desde el PNV, Bildu, PSOE, Podemos, VOX, PP etc etc son esclavos y siguen las directrices de las élites financieras y globalistas y todos sus programas están plegados a macabra y asesina agenda 20 30, no esperen nada bueno de ellos, conmigo que no cuenten para esta auténtica farsa.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x