EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Cuando una pregunta deja en evidencia

Escrito por Jonathan Turrientes, Director de Minuto Crucial

Cuando una pregunta deja en evidencia

Hay ocasiones en las que el ser humano manifiesta abiertamente su opinión sobre cualquier tema sabiendo que esta traerá consigo una serie de consecuencias. Las reacciones que se acaban generando en el público son dos: a favor o en contra. En el Siglo XXI nos encontramos con personalidades de toda índole que manejan la oratoria como nadie. Los hay a quienes les viene de serie, pero también quienes la han logrado adquirir mediante sus experiencias o tras ser bien asesorados por un experto en la materia. Tanto los unos como los otros tienen un fin: convencer a la ciudadanía sobre algo o alguien.

El ser humano es interesado, egoísta y narcisista por naturaleza, aunque no lo llegue a exteriorizar. Puede haberlos incluso que carezcan de escrúpulos y estén dispuestos a todo con tal de alcanzar su objetivo tan enriquecedor. En unos casos, el dinero es el actor protagonista y en otros, sin embargo, el ego y la búsqueda de popularidad. Tampoco es descartable que todas ellas vayan unidas sí, ya que la fusión resulta ser una perita en dulce que la inmensa mayoría de los seres humanos se encuentran deseosos de degustar.

Mentir, omitir cosas u ocultar la prueba del crimen son situaciones que se dan con la intención de evitar que la verdad salga a la luz. Si esta no emerge al 100% se debe a que algún interés hay por parte de alguien en ocultar algo malévolo y de lo que ese alguien busca lucrarse. Ese hecho objetivo, de tener el pueblo constancia sobre ello, lo más seguro es que acarrease la alteración del orden en la propia sociedad. Verdad que todos nos movemos por haberes pero considero que eso no debe ser sinónimo de perjudicar a terceros o, lo que es lo mismo, dejar cadáveres por nuestro camino, para poder salir beneficiados en nuestra popularidad o billetera. ¿El fin justifica los medios? Para mucha gente sí, desde luego. Para mí, no.

Hay veces, situaciones, momentos y circunstancias en los que una pregunta aparentemente inocente puede provocar cataclismos sin comerlo ni beberlo. La típica que el ser humano no se espera porque lo tiene todo bajo control. Tras hacérsela a la persona, experto o profesional de los medios de comunicación se activa el famoso “excusatio non petita, accusatio manifesta” que acaba dejando en evidencia al receptor de la cuestión, aquel que sabe que miente u oculta algo a sabiendas. Cuando uno sabe que miente y se siente acorralado, ahí comienza su momento sudoración, que servirá a su vez para quitarle la venda de los ojos al ciudadano medio que da al emisor credibilidad absoluta por el mero hecho de aparecer en prensa escrita, radio o televisión.

Los del Cuarto Poder poseen tanta fuerza que, por medio del dinero y las influencias que manejan, son capaces de comprar al mejor orador o supuesto experto que sea capaz de defender las tesis que ellos mismos plantean con la finalidad de instaurar en la opinión pública el mal llamado discurso oficialista. Contra este tipo de métodos, una simple cuestión puede servir para que aquella persona o institución acabe sacando, contra su voluntad, la realidad de lo que hay o la opinión que uno realmente piensa. Dicho de otra manera, una simple pregunta capciosa acarreará que los argumentos falsarios, la mentira y la omisión de informaciones quede en evidencia logrando así que los amos o élites de turno no se salgan con la suya. Tras lo dicho, en este artículo voy a lanzar varias cuestiones sobre un tema que sigue de actualidad y que servirían para lograr desactivar al charlatán de turno que tira de verborrea con fines inter€r€sados.

Todas las preguntas tienen relación con la pandemia y van dirigidas tanto a expertos como a medios de comunicación y sus correspondientes periodistas subvencionados: ¿Por qué no se han realizado debates entre expertos oficialistas y disidentes en televisiones o radios generalistas? Se nos ha querido vender por parte de todos ellos que en la Ciencia, con respecto a este asunto, había consenso y para nada. Detractores como Luc Montagnier, ganador en 2008 del premio Nobel de Medicina, ya tristemente fallecido, fue altamente vejado y tratado como si fuera un simple becario en prácticas. Los hubo incluso que se metieron con su edad. De hecho, gracias a personas como él, los avances surgen en la ciencia. Si nadie la cuestionase no existirían los avances que se dan. Otra pregunta que se me viene a la mente es la del ¿por qué no se han recordado las incongruencias del bando oficialista en los temas del covid y la vacuna o los aciertos del bando disidente en cada pronóstico vaticinado? Tan solo hay que recordar cuando los primeros aseguraban que, si el 80% de la población se pinchaba la terapia génica experimental, España obtendría la famosa inmunidad de rebaño. Y creo recordar que, en la actualidad ya hay personas que tienen, al menos, cuatro “vacunas” puestas.

La tercera y última, la considero tan importante que merece un párrafo independiente. Esta tiene que ver con la negación de las miocarditis y pericarditis, incluso de las famosas muertes repentinas que se siguen dando. ¿Por qué antes las plataformas poco arbitrarias y mucho subvencionadas negaban todas esas causas, asegurando incluso que se trataban de bulos lanzados por negacionistas y ahora pretenden asociarlo todo al covid persistente, no dándole ni la más remota posibilidad de que todo esto pudiera deberse a la propia “vacuna”? Todas estas cuestiones no se han fraguado en radios ni televisiones; tampoco en medios de comunicación existentes en España. ¿Cuál puede ser el motivo? Fácil, porque ejercer de activista sale mucho más rentable que hacerlo como periodista. Lo primero te garantiza el pan durante décadas. Ejerciendo como lo segundo, dependes exclusivamente de la gente de a pie que te siga.

En definitiva, no creo que haga falta lanzar proclamas para convencer a la población. La verdad saldría a la luz, en muchas situaciones, haciendo la pregunta oportuna a aquella persona que sabe la verdad y que por intereses la oculta. Que se lo digan al exdiputado por Ciudadanos, Pablo Cambronero, que fue a preguntar si el Gobierno se dedica a manipular el tiempo con productos químicos y, a continuación, todos los medios de comunicación fueron contra él. Eso sí, fue salir en el programa presentado por Iker Jiménez, el de Horizonte, para hablar sobre los famosos chemtrails y, automáticamente, nuestros cielos ya no tienen actividades sospechosas que tengan que ver con las estelas y las fumigaciones en general. Lo dicho, una simple pregunta puede desactivar a un indeseable y también dejar a todo aquel estómago agradecido en evidencia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
11 meses

y muchas mas preguntas….. pero la mas importante sigue aun sin contestarse 3 años y medio después. ¿De donde ha salido este covid 19?

Ya parece aceptarse y digo parece porque no hay confirmación oficial que ha salido de un laboratorio donde se hacían estudios de mejora de la letalidad de virus. Pero la pregunta va mas allá y tiene una fundamental importancia ¿es un virus natural de murciélago mejorado o es un virus sintético todo él? Es importante porque un virus sintético se podría comportar de una manera no habitual perpetuando sus manifestaciones en los seres humanos con recurrencias en el tiempo o vete a saber qué.

Dicho esto existen otras muchas preguntas:

¿Por que se esta promocionando la vacuna del Herpes Zoster en mayores de 60 años? Tiene la respuesta implícita pero la cuestión es porque se ha disparado la incidencia de infecciones por herpes zoster muchas de ellos con manifestaciones atípicas algunas especialmente agresivas.

¿Por qué se esta viendo un incremento de infecciones por citomegalovirus o mononucleosis? ¿por qué se esta viendo desvanecimientos súbitos y se les etiqueta de cuadros sincopales cuando una de las características de los cuadros sincopales es que recuerdas como estaban progresando la bajada de la tensión arterial hasta la llegada del desvanecimiento mientras que en estos casos no recuerdan nada de como ha ocurrido, simplemente han perdido el conocimiento y se han despertado en el suelo o en la camilla de una ambulancia, pero no recuerdan que les ha ocurrido?

Observaremos que pasa en el tiempo con la estadística de muchas enfermedades, neurológicas, oncológicas, infantiles, tasas de natalidad…. el tiempo nos iluminara.

¿Por que no se han publicado nunca estudios de prevalencia del covid? Bueno, sí, la comunidad de Madrid lo hizo allá por noviembre del 22, tarde pero lo hizo, afirmando que el 98,5 % de los madrileños habían pasado el covid y de estos el 80 % había desarrollado inmunidad “celular”, esa que se espera que sea duradera (en el covid 1 18 años después todavía persiste y además tenia una inmunidad cruzada con el covid 2).

Estos estudios son tan importantes desde el punto de vista de planificación sanitaria que ya para sept octubre del 2020 tenían que haber estado realizados y disponibles.

Y muchísimas preguntas más…. pero se mira para otro lado, y como fuentovejuna, todos a una (políticos, instituciones, universidades, medios de comunicación….)

Es el nivel de atentado contra el sentido común el que hace que todo esto sea tan burdo ya.

Piltzo
Piltzo
10 meses
Respuesta a  Luis

A la pregunta sobre de dónde haya salido el cobi yo contestaría que lo que más probable es que no haya salido de ningún sitio porque simplemente no existe.
Es todo un constructo mediático. Se lo han inventado. Han asesinado a algunos ancianos en residencias. Pusieron un tóxico especialmente potente en pinchazos de 2019. Y todo lo demás propaganda, manipulación y presión.

No han necesitado ningún peligro real para privarnos de derechos y libertades, invadir nuestra privacidad, inyectar sustancias maliciosas a millones de ingenuos y dar un paso de gigante en la construcción de su NOM totalitario.

Simplemente se lo han inventado.

Última edición 10 meses por Piltzo
Josu
Josu
10 meses
Respuesta a  Piltzo

Buen comentario…”veritas vos liberabit”..

Josu
Josu
10 meses
Respuesta a  Luis

Ya estamos iluminados, desde hace casi dos años…solo tienes que ver y leer (porque está en alemán) las dos charlas del Dr.Stefhan Lanka…están en “Odysee” …todas tus dudas quedan aclaradas por completo, son un par de horitas, pero merece la pena…ya verás…

FRANCISCO
FRANCISCO
10 meses

España es un pais de telebasura,hamburguesas,gimnasios,baretos y poco mas . . .

La incultura es casi absoluta le pese a quien le pese. . .

Muy pocos pensamos por nosotros mismos , la gran mayoria sigue ciegamente los consejos u ordenes de la pachanga cientifista y la corrupta y prostituida chusma politica española . Triste y vergonzoso pero cierto .

Nos tratan como a peleles facilmente manipulables y moldeables .

El exceso de mortandad entre niños y jovenes de 6 a 24 años en el pasado año 2022 fue de un 26,3 % . ¿ a alguien realmente le interesa conocer las causas de esas muertes ? , la respuesta es : NO .

Preparemosnos que la OMS ya nos tiene preparadas nuevas y falsas pandemias para que aceptemos voluntaria u obligatoriamente sus nuevas inyecciones genicas experimentales, mal llamadas vacunas . Saludos

Josu
Josu
10 meses

Muy buenas observaciones…

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x