EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Fallece a los 18 años por una “infección fulgurante” Laura Delava, campeona de Bélgica de powerlifting

La campeona de Bélgica de powerlifting (levantamiento de potencia) en categoría subjunior, Laura Delava, ha fallecido a los 18 años de una “infección fulgurante” detectada 24 horas antes, según informó este miércoles el diario local Sudinfo del que se hace eco el digital 20 minutos.

La joven se inició en este deporte similar a la halterofilia en el verano de 2022 y en septiembre de ese mismo año se proclamó campeona de Bélgica en menos de 69 kilos en categoría subjunior y consiguiendo cuatro récords nacionales.

“Este lunes 24 de abril de 2023, la esperanza se apagó a las 13:00 horas cuando el médico vino a informarnos del estado irrecuperable de Laura“, explicó un familiar de Laura Delava en la red social Instagram.

Laura Delava, levantadora de potencia.

INSTAGRAM LAURA DELAVA

El presidente y entrenador del club Poids et Haltères de la localidad de Seraing, Michel Bertrand, señaló en declaraciones a la prensa local que “nada presagiaba esta tragedia”.

“Dejará un gran vacío en nuestra comunidad deportiva”, agregó el responsable del club donde entrenaba Delava, que en paralelo estudiaba coaching deportivo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Cross
Cross
11 meses

Y sigue, sigue, sigue…

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x