EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenidos dos argelinos por cobrar 140.281 euros de ayudas sociales a pesar de llevar más de una década viviendo en Francia

Más casos de saqueo consentido y promocionado por el establishment jeltzale. La Policía Nacional ha detenido cerca de la frontera de Irun a un matrimonio argelino que cobraba tres ayudas sociales vascas cuando desde 2014 residía en en sur de Francia, según informa el periodista Josean Izarra en la versión vasca del diario EL MUNDO.

Los argelinos comenzaron a cobrar las prestaciones sociales vascas en 2008 y han sido acusados de defraudar 140.281 euros. La investigación policial ha comprobado que el varón detenido trabajó en Francia mientras cobraba las ayudas sociales vascas y que la pareja también percibió durante los últimos años fondos sociales del Gobierno de Francia.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron su investigación tras ser advertidos por Lanbide de que una persona nacional de Argelia portadora de una tarjeta de residencia de larga duración UE estaba recibiendo prestaciones de organismos públicos españoles pudiendo él y su familia estar residiendo en Francia desde hacía varios años. La investigación permitió comprobar que el matrimonio junto a sus cinco hijos residía en Francia desde 2014 y allí cobraban prestaciones como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) de la RGI.

Los argelinos han llegado a cobrar casi 178.000 euros desde 2008 pero el presunto cobro indebido es de 140.281 euros. Según la Policía Nacional, en la actualidad los detenidos son titulares de tres vehículos, dos de ellos franceses y uno español, existiendo un cuarto vehículo que fue propiedad de los detenidos entre los años 2014 al 2016, propiedades todas ellas que tampoco fueron declaradas. En otras palabras, que pobres no eran, pero no lo eran gracias a nuestro dinero.

Recordamos que en menos de un mes se van a celebrar las próximas elecciones a Ajuria Enea. En las mismas, según todos los pronósticos, solo hay una duda: quien va a ganar las elecciones. ¿Los partidos con opciones? PNV y EH Bildu, dos partidos que están a favor de todo esto. Aunque, para ser justos, por muy malos que sean los de EH Bildu, al César lo que es del César: el único responsable es el PNV. Ala, a disfrutar de lo votado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna
Anna
29 días

Que detengan a los funcionarios y políticos responsables.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x