EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Conflicto de Ucrania-Rusia y pandemia – Jon Ander Etxebarria

Al igual que ha ocurrido durante la pandemia los medios de comunicación están empezando a inocular un virus neuronal de otra marca con el fin de seguir con el engaño

Lo primero que hay que decir es un NO rotundo a la guerra, pero una vez dicho esto hay que exponer unas reflexiones sobre el conflicto y como se está tratando la información en los países occidentales:

  • Ucrania lleva años haciendo incursiones en la zona prorusa de Donbass, por lo que lleva tiempo provocando a Rusia en este sentido, incumpliendo los acuerdos de Minsk.
  • Si Ucrania realiza estas incursiones, por cierto país con ideología cercana al nazismo, es porque la OTAN y EEUU así lo han apoyado para intentar extender ésta con un país como Ucrania fronterizo con Rusia, apoyando en definitiva una ideología nazi que se supone tenía que estar defenestrada en la UE.
  • Rusia no tiene el pacto de Varsovia y no quiere, lo cual lo entiendo perfectamente, el que la OTAN, es decir EEUU ponga los tanques y misiles mirando hacia su territorio.
  • Como siempre la UE haciendo un papel patético como ya nos tiene acostumbrados al igual que lo ocurrido con el tema de la pandemia, está de un servilismo exagerado hacia los americanos estableciendo contradicciones de nivel entre sus estados.
  • Se establece por parte de EEUU la mayor hipocresía posible ya que como siempre lo hace las guerras nunca son en su territorio y para ello creo a la OTAN para extender sus ejércitos por todo el mundo y generar conflictos donde lo consideren oportuno en base a su estrategia geopolítica.
  • La UE en su papel de estar hipotecada desde el final de la segunda guerra mundial a EEUU es el fiel obediente de los americanos, no ejerciendo una personalidad propia que por historia le correspondería.
  • Se establecen postureos e hipocresías por parte del mundo occidental en temas como el deporte, festivales, etc, discriminando la participación rusa, cuando jamás se ha discriminado a Israel por su genocidio continuado a los palestinos, es más la UE los incluye deportivamente con Europa, o jugar un mundial en Qatar donde el respeto a los derechos humanos brilla por su ausencia, llegando a dejar a la UE en el mayor esperpento posible de lo que deben ser países democráticos y sin etiquetismos propios de épocas pasadas.
  • Rusia podría poner en un brete a la UE si una vez invadida la zona prorusa del Donbass acepta un referéndum de autodeterminación a cambio de que los países fronterizos a Rusia no formen parte de la OTAN organización que mejor sería para la UE el que se replantease su existencia y se dirigiese a Europa para que tome nota y vea que los conflictos de los pueblos solo se deben resolver de forma democrática por medio de las urnas.
  • Esto generaría un problema muy grande a Europa ya que su principal problema es que la UE no es una verdadera comunión europea ya que es la unión virtual mercantilista de los estados que la componen pero en ningún momento se puede dar una verdadera unión cuando Europa no debería ser una unión de estados sino una unión de pueblos.

Al igual que ha ocurrido durante la pandemia los medios de comunicación están empezando a inocular un virus neuronal de otra marca con el fin de seguir con el engaño informando tendenciosamente sobre el conflicto de acuerdo con las directrices de ese poder del globalismo neoliberal al igual que han venido haciéndolo durante estos dos últimos años con la inoculación del virus neuronal del miedo pandémico. ¿De verdad la población va a volver a caer en el mismo error?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karlo
Karlo
2 años

Zorionak argitasuna gaitik.

ANGELES RUBERTE
ANGELES RUBERTE
2 años

SUBLIME, ACERTADISIMO ANALISIS.

Alan
Alan
2 años

Jugamos sin defensas y sin portero… pero en algún momento habrá que remontar.

Soy optimista, no por naturaleza, siempre ha sido al contrario pero en esta ocasión, a pesar de la que está cayendo, pienso que Alma e Intelecto se impondrán. Las nubes son muy negras, pero esta situación está sacando lo mejor de nosotros.

Lo sucedido hasta ahora es gravísimo y espero que pronto algo en algún lugar cause un cambio de estado en esta realidad cuántica.

Un placer leerte.

Enrique
Enrique
2 años

Solo respondo a la pregunta, Sí, desgraciadamente la mayoría de la población volverá a caer en el mismo error, ya lo estoy constando con la gente que tengo cerca. Muy triste.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x