EUSKADI

Plazaz Plaza llega esta tarde a Bilbao tras pasar la mañana en Laudio

Etapas de hoy: Laudio por la mañana y Bilbo por la tarde

Como cada día durante estas tres semanas en las que Plazas Plaza va a estar recorriendo numerosas localidades vascas de todas y cada una de las comarcas, comenzamos la mañana informando sobre las etapas de hoy. La mañana de hoy, 5 de julio, comenzará en Laudio. Concretamente en la Plaza Alberto Acero, donde a las 11:00 hay preparada una ronda con megafonía y una hora después, a las 12:00, se podrá escuchar al periodista Koldo Miravilla.

A la tarde viene el plato fuerte en la capital bizkaitarra. El acto está programado para que comience con una ronda de megafonía a las 17:00 en la Plaza Arriaga, la plaza que vió nacer a Mizelio Bilbo y donde cada viernes por la tarde se reunían sus miembros. Si llueve, será en los próximos tinglados de la calle Sendeja, aunque el pronóstico de esta redacción es que no solo no va a llover (de madrugada seguramente), sino que va a hacer un calor espantoso. Sin embargo, no será un calor tan fuerte como para impedir escuchar y atender ante los consejos y «remedios de urgencia» que ofrecerá Asier González a las 19:00 de la tarde.

Pistoletazo de salida en Vitoria-Gasteiz, lugar de la histórica manifestación del pasado 15-M

Desde la redacción de euskalnews.com nos gustaría hacer un resumen de todo lo que incumbe al proyecto «Plazas Plaza» de Bizitza Plataforma, el proyecto por los derechos y libertades de los vascos que se vislumbra como el más ambicioso hasta ahora. Se trata de una caravana que durante las próximas tres semanas (con pistoletazo de salida el día 3 de julio en Vitoria-Gasteiz) va a recorrer diferentes localidades vascas.

Como hemos mencionado, el pasado día 3 de julio comenzó Plazaz Plaza con el pistoletazo de salida en la capital alavesa. Ya contamos con un vídeo al respecto. ¿Cómo somos tan rápidos? No somos nosotros, sino la gente de Bizitza Plaforma y los diferentes Mizelios, que son unas máquinas. ¡Qué haríamos sin ellos! Lo dicho: que el acto de ayer fue un éxito. Respecto a los participantes, en Gasteiz estuvieron los de siempre (Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona)… pero también se pudieron escuchar las intervenciones del abogado y enfermero Luis de Miguel Ortega (conocido por la asociación Scabelum, entre otras luchas), el Dr. Arturo Vinuesa… y mucho más. A continuación os dejamos con el vídeo-resumen de los actos de Plazaz Plaza en las localidades alavesas de Vitoria-Gasteiz y en Nanclares:

Lehen eguna: Larunbatak 3, Gasteizen.

¿Qué es Plazaz Plaza?

A modo resumen (bastante detallado y con vídeos de por medio), a continuación os dejamos con el programa, el mapa y varios vídeos que explican, tanto en euskera como en castellano, qué es Plazaz Plaza y cómo se va a llevar a cabo el proyecto.

Comienzo de Plazaz Plaza hoy en Vitoria-Gasteiz.

Comenzamos con la Rueda de Prensa que ofrecieron Patxi Alaña, Jon Ander Etxebarria, Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona y Pako Iriarte en Bilbao el pasado 25 de julio. Compartimos la rueda de prensa tanto en euskera como en castellano:

Prentsaurrekoa (euskaraz, noski):

En el siguiente vídeo, Joseba Argintxona explica brevemente de qué trata el proyecto:

Presentación

A continuación os dejamos con la presentación de Plazaz Plaza en castellano, con Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona:

Hurrengo bideoa, Plazaz Plaza proiektuaren aurkezpena da. Noski, euskaraz. Pako Iriarte, Idoia Larrañaga eta Joseba Argintxona izan ziren aurkezleak:

Making of de Plazaz Plaza

Calendario y mapa

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!