EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Liberum presenta un nuevo recurso contra la limitación de reuniones en Asturias que se suma a los de Canarias y Galicia

Desde Liberum, la Asociación por los Derechos Humanos, nos han informado de que el pasado viernes 6 de agosto presentaron un recurso contencioso administrativo, ante el TSJ del Principado de Asturias, contra la limitación de reunión a 10 personas en espacios de uso público, en 8 concejos del centro de Asturias. En el recurso se solicitan medidas cautelarísimas que suspendan dicha norma, habida cuenta que supone una limitación de un derecho fundamental y que la ley en base a la cual el Gobierno del Principado justifica dicha medida (LO 3/1986), entre las medidas sanitarias a adoptar cita: Medidas de reconocimiento, de tratamiento, de hospitalización y de control, no figurando la limitación del derecho de reunión.

A juicio de Liberum (opinión que apoyamos de principio a fin en la redacción de este medio), de resolverse favorablemente este recurso, supondría un jarro de agua fría a todos los dictadorzuelos que amparándose en dicha ley se creen legitimados a pisotear nuestros derechos. 

Asimismo, hace unos días presentaron otro recurso contencioso- administrativo contra el gobierno gallego, por las medidas que pretende imponer, como solicitar pasaporte covid para entrar en los establecimientos públicos, entre otros atropellos. Al igual que hicieron la semana pasada con el ejecutivo canario, desde Liberum dejan claro que no van a permitir que ningún cacique auonómico, ni estatal, siga atropellando los derechos fundamentales sin su debida respuesta jurídica.

Decimos respuesta jurídica, ya que, por desgracia, en este país es lo único que tenemos. Lo de salir a la calle a protestar y reivindicar los derechos… eso ya es cosa de países más serios, como Francia o Reino Unido. Aquí no esperéis nada de eso, ya que, como mucho, les aplaudimos a las ocho como focas.

Dicho esto, esta vez también nos han enviado un archivo adjunto con el justificante de presentación y primera hoja del recurso. Cómo no podía ser de otra manera, no podemos hacer otra cosa que no sea compartir su enlace con todos vosotros, nuestros queridos lectores, para que podáis echar un vistazo más detallado al recurso presentado por Liberum. También compartimos el recurso presentado en Canarias.

A continuación os dejamos con dos enlaces de descargas, los cuales descargarán automáticamente lo anteriormente mencionado en archivo PDF. Ahí van los enlaces:

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

¡Viva Liberum!

Тимур
Тимур
2 años

Existencia de rganos nacionales, locales e internacionales, establecimiento de rganos ministeriales de supervisi n, creaci n de comit s cient ficos, organizaci n de reuniones internacionales, etc. Se ver que existen muchas organizaciones profesionales, pero tienden a organizar protestas y exigencias, en lugar de asumir responsabilidades, y su representatividad es frecuentemente algo controvertida. V ase el caso de T nez, donde se tom la iniciativa valiente y ejemplar de desindustrializar el Golfo de Gab s, pero de vez en cuando se anuncia la intenci n de desarrollar el sector. V ase tambi n la situaci n de Espa a, donde la posici n de las cofrad as con respecto a la sostenibilidad inspir la creaci n de una zona econ mica espa ola, pero, al mismo tiempo, se aceler la modernizaci n de la flota espa ola. Con mucha frecuencia, se tiene la impresi n de que se trata a las flotas extranjeras como chivo expiatorio y se utiliza la sostenibilidad como caballo de batalla contra los pescadores en peque a escala y los extranjeros.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x