EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Destapamos el multimillonario negocio que hay detrás de Black Lives Matter (BLM)

Durante el año 2020 las ciudades de Estados Unidos padecieron destrozos en reiteradas ocasiones durante todo el año a raíz de las protestas violentas provocadas por el movimiento Black Lives Matter (BLM). Sin embargo fue el año de mayor popularidad de la agrupación y la Global Network Foundation de BLM logró recaudar 90 millones de dólares en donaciones, según revelaron sus registros financieros a los que ha tenido acceso BLes y de los que nos hacemos eco aquí, en euskalnews.com.

Solo durante el 2020, Black Lives Matter Global Network Foundation (BLMGNF) recaudó de sus donantes más de 90 millones de dólares en medio de los disturbios que se extendieron por Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Por primera vez en sus ocho años de historia, la controvertida organización finalmente ha revelado su situación financiera, en documentos compartidos exclusivamente con The Associated Press.

Si bien la organización en años anteriores no había publicado su estado financiero, se entiende que dado el incremento en la popularidad lograda durante el 2020, incluso fuera de Estados Unidos, le permitió generar ingresos mayores a lo habitual.

La BLMGNF ahora está construyendo infraestructura para ponerse al día con la velocidad de su financiamiento y planea usar su dotación para entrar en el plano de la gestión política más allá de las protestas en las calles, informaron. 

La fundación le comunicó a AP News, que comprometió 21,7 millones de dólares en subvenciones a filiales oficiales y no oficiales de BLM, así como a 30 organizaciones locales dirigidas por negros. Terminó el 2020 con un saldo positivo de más de 60 millones de dólares, después de gastar casi una cuarta parte de sus activos en fondos de subvenciones y otras donaciones caritativas no detalladas.

En su informe, la fundación BLM dijo que las donaciones individuales a través de su principal plataforma de recaudación de fondos promediaron los 30,76 dólares y que más del 10% de las donaciones fueron recurrentes. Pero el informe no indica quienes fueron los donantes del dinero en 2020, y los líderes se negaron a nombrar incluso a los donantes más significativos.

AP News, también informa que durante el 2020, los gastos de la fundación fueron de aproximadamente 8,4 millones, que incluyen costos de personal, operativos y administrativos, junto con actividades como participación cívica, respuesta rápida e intervención en crisis. Es decir que sus ingresos superaron casi 10 veces sus costos.

En un “informe de impacto” publicado por la agrupación, resume sus acciones y flujo financiero durante el 2020, enuncia algunos objetivos para el 2021 utilizando palabras y frases cliché, pero no especifica realmente como planean invertir el dinero recaudado.

Alrededor de 50 personas se reunieron en la Avenida Lyndale para recordar a Terrance Franklin y protestar. (Flickr/Fibonacci Blue-CC BY 2.0)

La cofundadora de BLM, Patrisse Cullors, dijo a AP News que la fundación se centra en la “necesidad de reinvertir en las comunidades negras”.“Uno de nuestros mayores objetivos este año es tomar los dólares que pudimos recaudar en 2020 y construir la institución que hemos estado tratando de construir durante los últimos siete años y medio” , agregó sin especificar el más mínimo detalle.

Decenas de grandes corporaciones de todo el mundo han donado colectivamente millones de dólares a organizaciones de izquierda que abogan por la desfinanciación de los departamentos de policía de Estados Unidos y por la igualdad racial, según un informe de la Daily Caller News Foundation.

Compañías como Microsoft, Intel y Airbnb han donado a Black Lives Matter Global Network y Color of Change, durante el 2020.

“Tanto Black Lives Matter como Color of Change han visto una avalancha de donaciones corporativas desde el fallecimiento de George Floyd”, aseguró Daily Caller.

Cuando una narrativa como la de BLM, pasa a ser “políticamente correcta” a pesar que en esencia tenga un discurso vacío e incoherente, las grandes firmas se ven beneficiadas en destinar aportes millonarios a estas organizaciones, dado que les otorga una buena imagen en el imaginario social de sus clientes, además de servir muchas veces como herramienta para reducir sus impuestos. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
NoSoyBorrega
NoSoyBorrega
3 años

BLM es otro circo. Otra manera de ganar dinero, manipular y decir que los blancos somos malos. Está claro que el racismo les beneficia y lo necesitan.

Clownworld
Clownworld
3 años

Black lives Matter

Women lives matter

Muslim lives matter

Homo lives matter

Trans lives matter

Animals lives matter

Retardeds lives matter

Uneducated uncultured uninteligent obedient lives matter

If you don’t fit in any of the former cattegories and you are not the one making up the categories, guess what? We are coming for you, idiot

trackback

[…] participado en la Zona Autónoma de Capitol Hill (CHAZ) en junio de 2020, cuando extremistas de BLM y Antifa ocuparon seis manzanas de terreno de la ciudad. Se grabó a sí mismo en la zona, llevando […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x