EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Alemania recupera la sobreactuación que dio lugar a los confinamientos de 2020: «Vacunados, curados o muertos»

Después de que estallaron manifestaciones en Europa y en el resto del mundo durante el fin de semana en protesta por el llamado pasaporte COVID, la canciller alemana saliente, Angela Merkel, dijo el lunes que el último aumento de las infecciones por COVID en Europa es «peor que cualquier cosa que Alemania haya experimentado hasta ahora» y pidió restricciones más estrictas para intentar y evitar que el virus se vuelva a propagar durante la navidad.

Merkel dijo a los funcionarios de la CDU en una reunión de hoy que la situación es «muy dramática» y advirtió que los hospitales pronto se verían desbordados a menos que se rompa la cuarta ola del virus, según un informe publicado por la agencia Bloomberg.

La canciller saliente advirtió que muchos alemanes «no parecen comprender la gravedad de la crisis», ya que los casos se han disparado en Europa.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió que la mayoría de los alemanes serán «vacunados, curados o muertos» por COVID en sólo unos meses, según Agence France-Presse, insinuando un posible mandato de vacunación obligatoria, y sobre todo, recuperando la sobreactuación previa a los confinamientos del año 2020.

«Probablemente para fines de este invierno, como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos» , dijo Spahn, culpando a «la muy contagiosa variante Delta«.

«Por eso recomendamos con tanta urgencia la vacunación», añadió.

Como muchos han señalado, muchos miembros de la UE, incluida su vecina Austria, han endurecido las restricciones en medio de lo que muchos describen como una «cuarta ola» de infecciones.

Fuente: mpr21 (reproducido en EuskalNews)

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Xabier
Xabier
8 meses

O vacunados y luego muertos.

pepín
pepín
8 meses

En Alemania, los dirigentes siguen observando las enseñanzas de un niño austriaco muy famoso que se llamaba Adolfito. Las aprendieron tan bien y las tienen en tan alta estima que las ponen en práctica a la menor oportunidad. Todo ello con gran regocijo de propios (sobre todo) y extraños.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x