EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Dimite el CEO de Barclays Bank tras ser investigado por sus vínculos con Epstein

El director ejecutivo de la Barclays Bank, Jes Staley, renunciará a su cargo después de que investigadores británicos revelaran los vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, en el marco de los resultados preliminares de una profunda investigación que los involucra, según informa Andrés Vacca en BLes. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña y la Autoridad Reguladora Prudencial (PRA), están trabajando en conjunto para determinar la relación de Staley con Epstein, reportó Reuters. En una declaración publicada el 1 de noviembre, Barclays reportó que tras analizar las conclusiones iniciales de la investigación el 29 de octubre Staley renunciaría a su cargo. 

Según las declaraciones del banco, Staley tendría la intención de impugnar las conclusiones de la investigación, las cuales “no determinan que el Sr. Staley haya visto, o estuviera al tanto, de alguno de los presuntos crímenes de Epstein”. “En vista de esas conclusiones, y la intención del Sr. Staley de impugnarlas, la Junta y el Sr. Staley han acordado que renunciará a su cargo como Director Ejecutivo del Grupo y como director de Barclays”, dijo el banco.

Staley será reemplazado como CEO por el jefe de mercados globales de Barclays, CS Venkatakrishnan, quien el lunes se comprometió a continuar con la estrategia de su predecesor. Epstein, durante su exitosa carrera como agente financiero antes de suicidarse en una celda mientras aguardaba los cargos por tráfico y abuso sexual de menores, socializó en círculos de élite, incluidos ex presidentes, futuros presidentes de Estados Unidos, y poderosos empresarios y titulares de poderosos conglomerados financieros del mundo entero. 

La investigación de la FCA comenzó luego de que The New York Times informara en 2019 que Epstein había recomendado a “docenas” de clientes potenciales a Staley. También informó que la buena relación entre ambos llevó a que Staley visitara a Epstein en prisión cuando éste cumplía una sentencia entre 2008 y 2009 por solicitar la prostitución de una menor. Informes posteriores reportaron que las buenas relaciones entre ambos llevaran a que Staley visitara la polémica isla privada de Epstein donde, según las denuncias, se realizaban grandes fiestas que incluían todo tipo de excesos incluyendo relaciones sexuales con menores de edad.

El informe preliminar presentado la semana pasada, confirmó que Staley trató con Epstein durante su larga carrera en JPMorgan, donde Epstein se desempeñó como un importante cliente de la banca privada hasta 2013. Si bien aún no hay detalles disponibles sobre los hallazgos de las investigaciones de FCA y PRA, los avances preliminares publicados indican que las agencias “creen que hubo una clara falta de transparencia en esta relación”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, según The Guardian.

Casa central de la Barclays Bank en Gran Bretaña. (WikimediaCommons/GroupEditor).

Epstein fue encontrado muerto en una cárcel federal de Nueva York el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Su muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento. Varias personalidades reconocidas de todo el mundo han tenido conflictos cuando trascendieron sus vínculos con Epstein. Tal es el caso de Bill Gates y el príncipe Andrew quienes recibieron grandes críticas al respecto. Gates conoció a Epstein en su casa de Manhattan en 2011 luego de que el financista fuera condenado por solicitar sexo a una menor en 2008. Según informes, las reuniones continuaron hasta el 2013 incluso afectando la relación de Gates con su esposa Melinda, de quien se divorció recientemente.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x