EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Asociación pro derechos fundamentales ELEUTERIA presenta una querella criminal contra Pablo Iglesias

El pasado lunes 10 de enero, el ex Vicepresidente D. Pablo Iglesias, en la tertulia de la cadena SER del programa el Ágora, hizo unas declaraciones que, a juicio de la Asociación ELEUTERIA, son constitutivas de un delito de incitación al odio, contra los ciudadanos que, en ejercicio de su libertad, han decidido no vacunarse.

Santa Cruz de Tenerife, 18 de enero de 2022;- La Asociación ELEUTERIA ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, una querella criminal contra el ex Vicepresidente D.Pablo Iglesias Turrión, por un presunto delito de incitación al odio, contemplado en el artículo 510 del CP.

Las declaraciones fueron hechas en el transcurso de la tertulia radiofónica de la cadena SER, el Ágora, tras ser preguntado por el moderador sobre cuál era su opinión acerca de las polémicas declaraciones del presidente galo, Emmanuel Macron, cuando dijo que «tenía ganas de joder a los no vacunados». El Sr. Iglesias afirmó que “Si no lo hubieran podido ingresar (refiriéndose a su padre) porque la unidad de cuidados intensivos estuviera colapsada por personas que no se han vacunado y mi padre hubiera muerto, yo, como ciudadano particular, hubiera tenido ganas de joder y algo más grave a todos los que no se vacunan…»

Se puede constatar lo expuesto en el siguiente enlace: https://play.cadenaser.com/audio/1641854357892

ELEUTERIA entiende que dichas manifestaciones superan en mucho el límite del derecho de libre expresión, no sólo porque quién la efectúa sea un ex Vicepresidente del Gobierno, sino porque además lo hace en un medio público de gran audiencia y, además, son claramente falaces, como el propio querellado debe saber por tener acceso a la información pública del gobierno. En concreto ELEUTERIA hace referencia al último informe del Ministerio de Sanidad donde se puede comprobar que sólo en una franja de edad los no vacunados superan en internación a los vacunados, no siendo ello cierto en términos generales, que son precisamente los vacunados las que colapsan las UCIs.

A mayores afirman que en sus declaraciones Iglesias no respetó los derechos a la integridad física y moral, así como el derecho a la libertad individual de muchos ciudadanos que han decidido no vacunarse, previstos en los arts. 15 y 1 de la CE.

ELEUTERIA considera que en las actuales circunstancias, el grupo de los que no se quieren vacunar, se trata de un grupo claramente determinado por ideología o creencias, tal como reconoce el Ministerio Fiscal en un informe emitido en diligencias previas para un caso similar en las Palmas de Gran Canaria, pudiendo por tanto, como colectivo, ser objeto de hostilidades y discriminación.

Por último la Asociación solicita se tome declaración en diligencias previas a Don Pablo Iglesias, testifical de la moderadora y copia integra del programa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miel Oxin
4 meses

Jode con el trepas. De héroe a villano en un pispas.

Aurora
Aurora
4 meses

Y si el hubiese estado en un Psiquiátrico (con todos mis respetos a los allí ingresados) no hubiera liado la que ha liado el gilipollas. Gracias por estar ahí.

tronchacadenas
tronchacadenas
4 meses

Creo que es el camino correcto, a estas alturas los no inoculados pueden considerarse un colectivo, y las difamaciones sin base cientifica, así como la incitación al odio, contra este colectivo deven ser denunciadas.

carlos
carlos
4 meses

y si hubiese estado colapsada por personas vacunadas? haría lo mismo ? o en este caso ya no le habría importado que su papá muriese ?

C.M.M
C.M.M
3 meses

Esre tiparraco es un mierda impresentable que no sabe como llamar la atención. Cuando era pequeño su madre debió pasar de él el 95 % del tiempo y de ahí su trastorno de “ser el prota aún haciendo el idiota”. A ver si de una vez le crujen como él le desea a los demas.

Jos
Jos
3 meses

El chepa rata chepuda vive del insulto y la mentira debe de pagar por ello

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x