EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La universidad EUNEIZ recibe los informes favorables de UNIBASQ a los cuatro grados que impartirá desde septiembre

LA UNIVERSIDAD EUNEIZ RECIBE LOS INFORMES FAVORABLES DE UNIBASQ A LOS CUATROS GRADOS QUE IMPARTIRÁ DESDE SEPTIEMBRE

  • El visto bueno de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco supone un paso decisivo de cara a culminar el proceso de verificación de las titulaciones con las que la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud inaugura su actividad académica.
  • “Es una magnífica noticia que acredita el cumplimiento, por parte de la Universidad EUNEIZ, de los indicadores de calidad exigidos por Unibasq y que sirven para garantizar en todo el sistema universitario vasco el nivel de excelencia académica que requieren los alumnos y alumnas”, subraya el presidente de EUNEIZ, Jordi Roche.

La Universidad EUNEIZ ha recibido los informes favorables de Unibasq a los cuatro grados que tiene previsto impartir desde el próximo mes de septiembre. El visto bueno de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco supone un paso decisivo de cara a culminar el proceso de verificación de las titulaciones con las que la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud inaugura su actividad académica.

“Es una magnífica noticia que acredita el cumplimiento, por parte de la Universidad EUNEIZ, de los requisitos de calidad exigidos por Unibasq, y que sirven para garantizar en todo el sistema universitario vasco el nivel de excelencia académica requerido por los alumnos y alumnas”, ha subrayado el presidente de EUNEIZ, Jordi Roche.

En estos momentos, EUNEIZ está pendiente de recibir en las próximas fechas la autorización de apertura y funcionamiento, -trámite con el que concluye el proceso de reconocimiento de la Universidad-, dando así luz verde al inicio de las clases el próximo 15 de septiembre, y que ratifica el pertinente cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a instalaciones, personal docente y de administración. La Universidad especializada en Nuevas Tecnologías, y en su aplicación a otras áreas de conocimiento como el Deporte y la Salud, comenzará su andadura con cuatro titulaciones, como son los grados en Fisioterapia, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Multimedia, así como en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento. Estas dos últimas titulaciones son pioneras en el sistema universitario vasco y, también, en toda la zona norte.

Jordi Roche ha subrayado que estos informes llegan también en el momento necesario para reforzar la “confianza y certidumbre” de las familias que afrontan este año el inicio de una nueva etapa educativa para sus hijos. “EUNEIZ es opción nueva que complementa el actual sistema universitario vasco con todas las garantías de calidad e innovación, incrementando además las posibilidades de elección de los alumnos vascos, en general, y alaveses, en particular”. En este sentido, ha asegurado que “las preinscripciones van muy bien, por encima de las expectativas que teníamos inicialmente,” al tiempo que ha destacado el “buen ritmo” de las obras de acondicionamiento de las instalaciones. “Todo estará listo para recibir a los primeros alumnos en septiembre”, ha subrayado.

La Universidad EUNEIZ ofrece una formación de vanguardia apoyada en las nuevas tecnologías como eje vertebrador y diferencial de todo su programa académico. Con una filosofía Learning by doing, apuesta por una estrecha colaboración con el tejido empresarial, la internacionalización de los estudiantes y la promoción de su espíritu emprendedor como herramientas para favorecer la empleabilidad de los futuros graduados y graduadas.

“Queremos contribuir al crecimiento económico y social de Álava y Euskadi, generando talento y conocimiento en torno a sectores estratégicos y emergentes con gran proyección profesional e impacto para posicionar este territorio como referente de la economía digital”, ha concluido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x