EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

«La verdad sobre el caso Bourla – Von der Leyen»

  • Escrito por Teresita Ávila, colaboradora habitual de #EuskalNews
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión (tanto en castellano como en euskera), podéis enviarlos a info@euskalnews.com

«La verdad sobre el caso Bourla-Von der Leyen» (Parte I)

Ésa es la verdad, lo digo sin jactancia, y la verdad escandaliza; es como la luz, que hiere los ojos del que vive habituado a la oscuridad. Y ése es mi mensaje, amigos míos. Que salgáis de aquí meditando, no la idea, sino la acción. La acción infinita, sin límites, sin rémora ni meta. Las ideas son el pasado, la acción es el futuro, lo nuevo, lo por venir, la esperanza, la felicidad.

Eduardo Mendoza, La verdad sobre el caso Savolta.

Una de las cualidades más sobresalientes para garantizar el éxito absoluto en cualquier empresa que se precie es el manejo de los tiempos. Los ritmos, las narrativas, se deben dosificar armoniosa y sabiamente, cocinarse a fuego lento en los think tank, laboratorios del poder auténticos. Hace más de un año pusimos en entredicho las oscuras maniobras llevadas a cabo por la nieta de Carl Albrecht[1] , Ursula von der Leyen, cuya fulgurante carrera ha culminado en el cargo que ocupa actualmente como presidenta de la Comisión Europea[2]. En aquella ocasión, en dos artículos publicados en euskalnews.com “Crimen y castigo” (Primera parte) y “Juego sucio” , de enero y septiembre de 2022 respectivamente se abordaron las sospechas que por entonces comenzaban a difundirse acerca de los intereses que vinculaban a la empresa Pfizer con Orgenesis a través de su marido, Heiko von der Leyen —director de la misma—. En el segundo, se mencionaba la investigación del medio Trial Site News que había podido acceder a una parte de los correos electrónicos filtrados por una fuente anónima[3]. Posteriormente, en noviembre de ese mismo año, una pregunta elevada por Rosa D´Amato (miembro del  Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea) al Parlamento Europeo, Potencial conflicto de intereses del Presidente de la Comisión, dejaba constancia de la participación de Heiko von der Leyen en la Fundación de la Universidad de Padua, financiado por el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Italia a través de los 320 millones de euros pagados al Ministerio de Universidades italiano. La pregunta cita como fuente una crónica publicada en Il corriere della sera (Corriere del Veneto): Padova, il marito di Ursula von der Leyen nel centro di ricerca sui farmaci guidato dall’Ateneo:

Los socios

El programa de investigación se desarrolla a través de una estructura formada por un Hub, precisamente la Universidad de Padua, y por Spoke, 49 sujetos que incluyen las Universidades de Siena, Módena, Roma y Milán, el Instituto Italiano de Tecnología, el hospital Bambin Gesù de Roma , con el profesor Franco Locatelli, y tres empresas . El “Grupo Stevanato”, con sede en Padua, que se ocupa de productos biomédicos, la empresa farmacéutica “Sanofi” y el “Antares Vision spa”, con sede en Brescia, que operan en el sector de detección y marcado de productos. Von der Leyen representa a una de las empresas implicadas en el proyecto, que pueden ser “fundadores”, y luego recibir 200.000 euros de aportación al año y tienen sus propios representantes en ambas juntas, o ‘simpatizantes’, sin contribuciones. La empresa Orgenesis pertenece al primer grupo.

Asimismo, la noticia fue recogida en un medio francés, en esta ocasión, unos días después: Explosiva revelación: la empresa del marido de Von Der Leyen que recibió 320 millones de la UE estaba inactiva. El dato escandaloso aportado en Le Courrier du Soir, a su vez, procedía de otro medio italiano, presskit.it (Pnrr y conflictos de interés: “el marido de Ursula von der Leyen está en el órgano de control italiano”, la denuncia a Fuori dal Coro), que también estaba investigando:

La denuncia viene de Fuori dal Coro: el marido de Ursula von der Leyen, Heiko von der Leyen, está en el órgano de control italiano de la Pnrr.

¿Cómo pudo pasar eso? Aquí está la reconstrucción realizada en Fuori dal Coro

“Orgenesis Italy srl se creó el 14 de enero en Udine”. le explican a Fuori dal Coro. “La empresa es el brazo italiano de la empresa estadounidense Orgenesis Inc., una empresa experta en tecnología en Mnra, lo mismo que las vacunas contra el Covid. Heiko von der Leyen es parte de ella.

“Esta empresa del 14 de enero al 14 de octubre, desde el registro de la Cámara de Comercio está inactiva, lo que significa que aún no ha facturado. Aunque inactiva, la empresa participa y gana un concurso junto con la Universidad de Padua por más de 320 millones de euros para los fondos europeos del Pnrr [Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia].

“Llama la atención que esta empresa se haya creado específicamente para participar en esta licitación”.

Como concluye la periodista italiana Maddalena Roy, que proporcionó el informe exclusivo al medio PressKit.it, se observaron graves deficiencias durante la selección de la empresa del marido de Von Der Leyen. El doctor (Heiko von der Leyen) formaba parte del Consejo de Vigilancia de la Fundación creada ad hoc[4]:

Y ahí está el escándalo: la sucursal italiana de la estadounidense Orgenesis se estableció en la ciudad de Udine, en Italia, el 14 de enero de 2022. Pero, entre el 14 de enero y el 14 de octubre de 2022, Orgenesis Italia tenía una licencia de incorporación que estaba inactiva y no podía cobrar la subvención. Sin embargo, a pesar de su inactividad, la empresa pudo participar en la licitación e incluso ser seleccionada.

Y a partir de ahora todo se pone mucho más interesante por una razón evidente: los datos siempre aparecen, están expuestos, a la vista. Publicados. A veces censurados u ocultos. Pero raramente desaparecidos. Por eso cualquiera puede seguirles la pista, como voy a demostrarles.

Adrian Onciu[5]

Es el nombre del periodista rumano del que muy pocos han hablado ni escrito. Solamente ciertos medios que nombraré en la nota a pie de página para que los lectores que estén interesados esta entretenida y triste historia una telenovela, como la califica el propio periodista— accedan al contenido publicado[6]. Según relata, el 16 de noviembre de 2021 publicó en FacebooK (https://www.facebook.com/adrian.onciu.official/) el primer episodio de su trabajo de investigación sobre el vínculo de Heiko y Ursula con Big Pharma, en relación con la firma del contrato de 1.800 millones de dosis con la megacorporación Pfizer “Cómo el esposo de Ursula von der Leyen se convirtió en el principal peón en el negocio de Pfizer de 36 mil millones de dólares (episodio 1)“. Y al día siguiente, 17 de noviembre, el segundo “Cómo el esposo de Ursula von der Leyen se convirtió en el principal peón en el acuerdo de $36 mil millones de Pfizer (episodio 2)“. Y, por último, el 21 de noviembre el tercero, “Cónyuges Ursula y Heiko von der Leyen, chantajeados en el acuerdo de Pfizer de 36 mil millones de dólares (episodio 3- Vanguard)“. Todos ellos han sido publicados en fechas cercanas por el medio Rost Online, —al que les remito en los enlaces de cada parte, para mayor facilidad. Nadie ha desmentido las conclusiones ni señalado errores en los datos aportados. Con ironía, indica que “ya han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo”.

En primer episodio, Onciu apunta al vínculo esencial en la operación del acuerdo entre el Parlamento Europeo y la farmacéutica Pfizerel marido de Ursula von der Leyen: La clave para negociar el trato de $36 mil millones es el esposo de Ursula von der Leyen. Hasta el estallido de la pandemia, pero también mucho después, nadie había oído hablar del doctor Heiko von der Leyen. Esposo de la Primera Dama de Bruselas. Cómo es que, el marido de la jefa del gobierno europeo.

Añade más adelante:

La conexión entre las dos firmas estadounidenses, Pfizer y Orgenesis, es obvia. Entre sus participaciones significativas se encuentran los mismos fondos mutuos de inversión, según la Bolsa de Valores de Nueva York. Voy a elaborar más tarde. Todavía no sabemos si el accionariado cambió con la llegada intempestiva de Heiko von der Leyen desde Alemania (¿para negociar?) o si siempre ha sido así. Vamos a averiguar.

Y prosigue con las cifras del acuerdo al que se llegó con la farmacéutica el 8 de mayo de 2021, la compra de 1.800 millones de dosis para los europeos. Sin conocer la cantidad pactada en la contratación, la estimación sería de unos 36.000 millones de dólares, es decir, unos 20 dólares la dosis:

Con un monto de 38 mil millones de dólares, cualquier contrato comercial de este tipo tiene las llamadas “tarifas de desempeño”. En los alcaldes de Rumania, debido a que las cantidades son muy pequeñas, estamos hablando de un 10-15 por ciento. En Bruselas se apuesta por pequeños porcentajes, pero a partir de montos muy grandes. Incluso si la ganancia es enorme. Incluso me costó mucho escribir en la computadora lo que significa el 2 por ciento de 38 mil millones. Significa una “cuota de rendimiento” fija de 760 millones de dólares.

Haciendo gala de una impecable sentido del humor e ironía, Onciu insta a la fiscal general rumana anticorrupción Laura Codruța Kövesi, que actualmente es la primera fiscal jefe de la Fiscalía Europea, nombrada en el año 2019 por el Parlamento y el Consejo europeos, a que realice el trabajo para el que ha sido nombrada, y aborde las comprobaciones pertinentes con la ayuda del FBI, los fiscales estadounidenses y europeos, poniendo a su disposición todo el material obtenido por él: Verás una telaraña escandalosa en los próximos días. Porque los políticos, de la mano de las grandes farmacéuticas, se aprovecharon sin escrúpulos de la pandemia para enriquecerse a costa y bolsillos de los europeos. En nuestra vida y salud.

La niebla empieza a disiparse en el segundo episodio, con la revelación de “ciertos antecedentes” de Ursula von der Leyen durante su desempeño como ministra de Defensa:

Mientras fue ministra de Defensa (en los gobiernos III y IV encabezados por Angela Merkel), Úrsula se destacó por la generosidad con la que ofreció contratos con dinero público. Hablamos de contratos por más de 700 millones de euros. En esa fecha, se hizo un intento a través de un comité parlamentario para investigar las denuncias de mala gestión, pero el caso fue encubierto. No es sorpresa, por cierto. Durante la investigación se filtró información de que Úrsula había borrado los datos de su teléfono móvil.

Siguiendo el mismo patrón delictivo, la actual jefa de la Comisión Europea habría borrado los datos de su teléfono (mensajes de texto, correos electrónicos, historial de llamadas) y tras las negociaciones con la empresa Pfizer, en el expediente estimado en 36 mil millones de dólares.

Cuando se tiene las manos manchadas, es posible que queden restos por alguna parte. La idoneidad del nombramiento de Heiko von der Leyen, médico y esposo de la Presidente de la Comisión Europea no es fruto del azar:

La firma estadounidense Pfizer, una de las grandes farmacéuticas famosa, entre otras cosas, por múltiples escándalos con cargos penales, intuyó de inmediato la inmensa oportunidad. Y pisó el acelerador. Buscó socios para el desarrollo de la vacuna anticovid a la velocidad de la luz. ¿Y qué mejor pareja podría haber habido que Orgenesis? Empresa especializada (desde hace muchos años) en tecnología mRNA dedicada a la oncología. Sobre todo, porque Heiko, el marido de la jefa de la Comisión Europea, ya era un “consultor científico”. Así que un buen colaborador. Además, Orgenesis tenía la capacidad (a través del HCTC) de realizar rápidamente ensayos preliminares de vacunas para su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. En una emergencia, obviamente.

Asimismo, el periodista rumano sigue la indiscutible pista del dinero, los accionistas que comparten ambas empresas:

Hay muchos puntos en común entre Orgenesis y Pfizer. Algunos relacionados con Israel. Y la velocidad con la que los israelíes fueron vacunados. Pero los más visibles son los accionistas significativos conjuntos de Orgenesis y Pfizer. Según la Bolsa de Valores de Nueva York, serían:

Orgénesis

El grupo de Vanguard, Inc. 3,77%

SSgA Funds Management, Inc. 0,34%

Geode Capital Management LLC 0,81%

totales – 4,92%

Pfizer

El grupo de Vanguard, Inc. 7,78%

SSgA Funds Management, Inc. 4,97%

Geode Capital Management LLC 1,78%

Total – 14,53%

Entonces, en lo que respecta a los inversores, las dos megaempresas estadounidenses están relacionadas.

A la luz de los datos aportados en esta investigación, la segunda parte concluye: No podemos saber con certeza si Pfizer sobornó a los políticos en la cima de la UE¿Cómo lo hizo? Una vez revelados los vínculos empresariales entre Pfizer y Orgenesis, pertenecientes al grupo Vanguard —accionista mayoritario de Black Rock, y dueño de los grupos financieros más destacados[7]— Adrian Onciu descubrió también quiénes estaban detrás del prestigioso diario The New York Times (NYT). En el tercer y último episodio mencionado, Ursula y Heiko von der Leyen chantajeados en el trato de Pfizer de $ 36 mil millones (Episodio 3- Vanguard), el periodista cree que el periódico fue decisivo en la presión ejercida sobre los von der Leyen. Cito textualmente:

Y luego VANGUARD (a través de Bourla) se sacó el as bajo la manga: BLACKMAIL. Primero verbalmente, en privado, luego públicamente, a través de The New York Times. Se encuentra, como decía más arriba, en la cartera de VANGUARD. Así que a disposición de Bourla (Pfizer).

El llamado artículo “bomba” sobre la parte más vulnerable de las negociaciones entre Bourla y Ursula (“Cómo Europa selló un acuerdo de vacunas de Pfizer con mensajes de texto y llamadas”) apareció en el NYT el 28 de abril de 2021. Es decir, en el acto, en plena negociación. Fue solo una señal clara de que las cosas podrían fallar. Sin información concreta. Solo “mostrando al gato”. Ya sabes cómo es cuando quieres obtener un gran contrato publicitario, como patrocinador de la prensa. Era una clara advertencia de que Úrsula podía perder tanto su posición como su libertad si no respondía a las órdenes. En su casa en Alemania, la esperaban sus siete hijos y un nieto.

El artículo del 28 de abril del 2021 “Cómo Europa selló un acuerdo de vacunas de Pfizer con mensajes de texto y llamadas” destacaba la opacidad en las relaciones de la Unión Europea en la formalización de un acuerdo por 1.800 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Dos meses antes, en el mes de febrero, los periodistas Matt Apuzzo y Selam Gebrekidan ya informaban sobre algunos detalles curiosos en su artículo Los acuerdos secretos por las vacunas, como la ausencia de datos en cuanto a los precios, las fechas de entrega, la protección de las patentes y la exención de responsabilidad e inmunidad otorgada a las farmacéuticas si se produjeran daños.

Con fecha del 25 de enero del presente año, Matina Stevis-Gridneff (jefa de la oficina de Bruselas de The New York Times, que encabeza la cobertura de la Unión Europea)  y The New York Times Company (Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) representados por el abogado B. Kloostra, demandaban a la Comisión Europea, como puede verse en el documento: Recurso interpuesto el 25 de enero de 2023 — Stevi y The New York Times/Comisión (Asunto T-36/23) :

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la decisión de confirmación de la Comisión C(2022) 8371 final de 15 de noviembre de 2022 (en lo sucesivo, «decisión impugnada»).

Condene en costas a la Comisión.

Y añade tres motivos por los que presenta el recurso:

Primer motivo, basado en la infracción del Reglamento (CE) n.º 1049/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, 1 y más concretamente de su artículo 3, apartado 1, así como infracción del artículo 11 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Aplicando un argumento extralegal basado en el artículo 7, apartado 1, de la Decisión (UE) 2021/2121 1 de la Comisión, la Comisión descartó ilegalmente el Reglamento n.º 1049/2001 y especialmente su artículo 3, letra a), al considerar que los mensajes de texto no registrados no pueden calificarse de documentos con arreglo al Reglamento n.º 1049/2001 y/o al no aplicar el artículo 3, letra a), del Reglamento n.º 1049/2001 a la información solicitada, violando así también el derecho fundamental a recibir información consagrado en el artículo 11 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Segundo motivo basado en la infracción del Reglamento (CE) n.º 1049/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, y más en particular de su artículo 2, apartado 3.

Aplicando un argumento extralegal basado en el artículo 7, apartado 1, de la Decisión 2021/2121, la Comisión descartó ilegalmente el artículo 2, apartado 3, del Reglamento n.º 1049/2001, al considerar que los mensajes de texto no registrados no pueden calificarse de documentos que obran en poder de la Comisión con arreglo al Reglamento n.º 1049/2001 y/o al interpretar que el artículo 2, apartado 3, del Reglamento n.º 1049/2001 lleva a la conclusión de que la información solicitada no obra en poder de la Comisión.

Tercer motivo basado en la vulneración del principio de buena administración.

La Comisión, en la decisión impugnada, afirma sin ninguna motivación que la información solicitada no existe, contradiciendo sin fundamento al Presidente de la Comisión, lo que supone una mala administración.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente
Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

No hay lógica alguna que explique cómo es posible la ausencia de noticias, investigaciones complementarias, polémica, que podrían haber generado los artículos de Adrian Onciu, y que siendo de tal importancia, se hayan silenciado y apenas se conozcan. Para terminar esta primera parte, nada mejor que citar sus propias palabras (Ursula Von der « Liar » et ses mémoires perdues) que —hasta el momento— nadie ha respondido:

Luego vino otra gran sorpresa. Honestamente, esperaba que la INVESTIGACIÓN no fuera recogida por la prensa convencional. Conozco su mecanismo desde dentro. En cambio, se volvió a publicar masivamente en las redes sociales. Apareció en Active News, Sputnik, r3media , el blog del periodista Ion Cristoiu y otros dos televisores de nicho (perdón si me olvidé de alguien). Les agradezco mucho, una vez más.

Y ahora, la sorpresa. Del espectro político. Esperaba que los que lucharon contra la vacunación obligatoria y el pasaporte sanitario reaccionaran. La más mínima. Decir algo. Para bien o para mal. Básicamente, había puesto la “bala de oro” en el tablero en la lucha con la MAFIA.

Nada. Ningun ruido. El eurodiputado Terheș y los de AUR todavía tienen tiempo para reaccionar, en cierto modo. (N.Trad: AUR es un partido de reciente creación, que aboga por la independencia de Rumanía y el respeto a sus valores y tradiciones).

Para no perder toda la credibilidad.


[1] Carl Albrecht (28 de marzo de 1902 – 19 de julio de 1965) fue un psicólogo, psicoterapeuta y médico alemán que desarrolló un nuevo método de meditación basado en el entrenamiento autógeno y que fue conocido por su investigación psicológica sobre la conciencia mística.

https://en.wikipedia.org/wiki/Carl_Albrecht_(psychologist)

[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Ursula_von_der_Leyen

[3] (…) una presentación de PowerPoint del 26 de noviembre de 2020 de una reunión fundamental entre Pfizer y la agencia, así como un informe confidencial de Pfizer de 43 páginas fueron proporcionados por una fuente anónima debido a su confianza en el compromiso de Trial Site con la transparencia, la accesibilidad y la responsabilidad en fomento de una industria de investigación biomédica altamente ética, centrada en la calidad y centrada en la salud pública.

https://www.trialsitenews.com/a/what-the-leaked-ema-emails-docs-reveal-major-concerns-with-pfizer-c-19-vaccine-batch-integrity-and-the-race-to-authorise-cdda0ba2

[4] La eurodiputada italiana Francesca Donato, que pidió al Presidente de la Comisión que informara al Parlamento. «El hecho de que el marido de la presidenta de la Comisión Europea se beneficie de los fondos asignados por la propia Comisión es vergonzoso. Acabo de enviar a la presidenta de la Comisión, la Sra. Covi, esta carta en la que solicito una audiencia pública de Ursula von der Leyen para aclarar todos los aspectos oscuros del Pfizergate. Hay suficiente material para iniciar una investigación judicial», explica en su entrevista con la Nuova Bussola Quotidiana. https://rebelionenlagranja.com/noticias/94414-20221103

[5] Pueden seguirle en su cuenta de Twitter (@adrian_onciu_20) y en Telegram (t.me/onciu)

[6] Estas son las noticias publicadas

·         Por el propio Adrian Onciu. Investigación censurada por Mediafax:

·         Y por otros medios:

·         Y también destaco los siguientes:

https://ortodoxinfo.ro/2021/11/17/adrian-onciu-cenzurat-musamalizarea-dosarului-pfizer-ursula-de-36-miliarde-dolari/

http://www.verdadypaciencia.com/2021/12/he-aqui-una-investigacion-exclusiva-del-periodista-rumano-adrian-onciu-titulada-ursula-von-der-liar-y-sus-memorias-perdidas-censurad

[7] Según las mismas fuentes, estos son solo algunos de los accionistas del megagrupo Vanguard: Rothschild Investment Corp, Edmond De Rothschild Holding, varias familias como Orsini de Italia, Bush de Estados Unidos, du Pont, Morgan, Vanderbilt, Rockefeller. Incluyendo a la familia real británica.

Por el momento no puedo verificar, no tengo ningún recurso. Pero mi intuición me dice que Vanguard incluye a multimillonarios como Bill Gates, George Soros, Jeff Bezos o Mark Z. Posiblemente políticos importantes y decisivos como Joe Biden (a través de las empresas propiedad de su hijo, Hunter -conocido como un caballo oscuro). https://www.rostonline.ro/2021/11/jurnalistul-adrian-onciu-sotii-ursula-si-heiko-von-der-leyen-santajati-in-afacerea-pfizer-de-36-miliarde-dolari-episodul-3-vanguard/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
John Henry Kurtz
John Henry Kurtz
11 meses

Me ha parecido el auto de un juez de instrucción, por lo documentado y pormenorizado. Periodismo de investigación***** GL. Somos limones en manos de Úrsula y sus secuaces, la banda globalista de la Agenda 2030.

Cuando te leo, Teresita, me pregunto adónde se ha metido el periodismo de investigación.

Teresita
Teresita
11 meses
Respuesta a  John Henry Kurtz

Adrian Onciu, un gran hombre -no me cabe duda-, le dijo hace más de dos años a la fiscal europea Laura Codruta Kövesi que tiene toda la documentación a su disposición. Eso sí, que siendo tan voluminosa, al menos sufrague los gastos de mensajería por el detalle.

Solo nos queda reír. Una risa valleinclanesca ante todo este esperpento.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x