EUSKADI

Recorrido de la histórica manifestación de mañana en Donostia

La iniciativa Plazaz Plaza llega a su fin con las últimas dos etapas antes de la gran última etapa, es decir, la manifestación de este sábado en Donostia. Si ayer, 22 de julio, fue el turno de Baiona y Biarritz, hoy, día 23, es el turno de Donibane Lohitzune e Irun. Esperamos que los organizadores de la iniciativa no se encuentren con los mismos problemas («vacas globalistas») con los que se encontraron hace unos días en Iparralde.

Al margen de la caravana, la txalaparta, las rumbas, la música y las aportaciones de los de siempre, es decir, de Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona, quienes protagonizarán un hitzaldi por la mañana en la mencionada localidad labortana, en la misma se hará un repaso a las andaduras y vivencias de los promotores de Plazaz Plaza durante estas últimas tres semanas. Por la tarde, última plaza: Irun. En concreto, la Plaza del Ensanche. A parte de tortilla a las nueve, que eso siempre gusta, al hitzaldi de los tres mencionados se unirá Asier Galán, Dr. en Biología Molecular. Asimismo, anted hablará la Dr. Natalia Prego y posteriormente el astrólogo Sergio Yera. Vamos, cartelón.

Manifestación histórica de mañana, 24 de julio, en Donostia

Tal y cómo venimos recordando a diario cuando nos hacemos eco de las etapas Plazaz Plaza, mañana, sábado, 24 de julio, es la etapa final en Donostia. La idea es hacer una manifestación multitudinaria, al igual que la de Vitoria-Gasteiz el pasado 15 de mayo. Por ello, no nos vamos a cansar de repetirlo una y otra vez: mañana, todos a Donostia. Dicho esto, ya tenemos el recorrido de la marcha:

Para animar al personal, los organizadores han preparado el siguiente vídeo (a ver si aguanta, que ya sabemos que la censura de las Big Tech llega a todas partes):

Para que os hagáis una idea de cómo será la manifestación de mañana en la capital gipuzkoarra, compartimos también un vídeo de la manifesación de Vitoria-Gasteiz:

Programa, ponentes e invitados

Los organizadores de la marcha han hecho público el programa provisional… y la verdad es que es aún mejor de lo que esperábamos. Comenzará a las doce del mediodía en Sagües, con una concentración para recibir a los integrantes de Plazaz Plaza. En dicho lugar se hará una lectura del manifiesto de la movilización y comenzará el recorrido de la manifestación con destino al Boulevard donostiarra. En el Boulevard se dará el acto principal, con la participación de los ponentes e invitados. La lista es larga y muy buena. Como ponentes, la doctora Natalia Pregó, el abogado y enfermero Luis de Miguel, la filosofa y educadora Miren Camisón y el cirujano navarro Juanjo Martínez.

Como invitados, más y, al menos, tan buenos como los ponentes. Participarán los tres de siempre (Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona y Pako Iriarte) que no podían faltar, el médico Arturo Vinuesa, el biólogo Jon Ander Etxebarria, el experto en Biología Molecular Asier Galán, el ingeniero industrial y experto en neurolingüística Alfonso Longo, Lola Fernández, la economista y psicóloga Nekane Jurado, el ganadero Mikel Alzuart y el ingeniero agrónomo Asier Arregi.

Posteriormente, a las tres y media, comida campestre y ambiente festivo en GladisEnea/Cristinaenea, es decir, el parque que está junto a la Tabakalera en Egia. Cada cual deberá llevarse su propia comida, aunque nosotros vamos a fomentar un poco el consumo en la hostelería donostiarra. Esperamos salir vivos de Donostia, ya que sabemos que en la capital gipuzkoarra los precios no son baratos, que digamos.

Asimismo, a la tarde y siempre que no llueva, actos de todo tipo. Circo con malabares, slake-line (ni idea de lo qué es, igual que vosotros), telas colgantes, capoeira, danza africana, biodanza, baile, teatro… y sí, mucha música.

Autobuses a Donostia

Las pretensiones pasan por superar en número los varios miles que acudieron a la anterior cita. En Bizitza Plataforma están trabajando duro para lograrlo y para ello, han organizado varios autobuses que, aunque saldrán desde difetentes localidades vascas, todos ellos parten con un mismo destino: Donostia!

Ya hay autobuses disponibles para la manifestación de Donostia:

¡¡Llama cuanto antes!!
▶️ Bilbo-Durango 630081212
▶️ Getxo-Uribe Kosta 616171520
▶️ Gasteiz-Vitoria-Eibar-Elgoibar-Mendaro-Deba 617171520
▶️Iruña-Pamplona-Irurtzun 626852357

Donostiako manifarako AUTOBUSAK antolatzen gaude:

Deitu ahal bezain laster!!
▶️ Bilbo-Durango 630081212
▶️ Getxo-Uribe Kosta 646756107
▶️ Vitoria-Gasteiz-Eibar-Elgoibar-
Mendaro-Deba 617171520
▶️Iruña-Pamplona-Irurtzun 626852357

Exitazo de Plazaz Plaza, tanto en Getxo como en el recorrido por los municipios de Uribe Kosta y en el acto de Sopela

Tal y cómo informamos el pasado 7 de julio, ese día Plazaz Plaza se acercó a Getxo y Uribe Kosta, así como otras localidades de la margen derecha como Erandio y Leioa. Al mediodía, tuvimos el placer de escuchar en directo a Jon Ander Etxebarria en la Plaza San Nikolas de Algorta. Estuvo impresionante, como siempre. Un lujo que nos llevamos.

Os dejamos con un resumen de las etapas de ayer, que acabaron con un acto en la plaza que hay junto al consistorio de Sopela, tras recorrer la caravana Barrika, Gorliz y Urduliz previamente:

¿Qué es Plazaz Plaza?

Desde la redacción de euskalnews.com nos gustaría hacer un resumen de todo lo que incumbe al proyecto «Plazas Plaza» de Bizitza Plataforma, el proyecto por los derechos y libertades de los vascos que se vislumbra como el más ambicioso hasta ahora. Se trata de una caravana que durante tres semanas (con pistoletazo de salida el día 3 de julio en Vitoria-Gasteiz) se encontrará diferentes localidades vascas.

Como hemos mencionado, el pasado día 3 de julio comenzó Plazaz Plaza con el pistoletazo de salida en la capital alavesa. Ya contamos con un vídeo al respecto. ¿Cómo somos tan rápidos? No somos nosotros, sino la gente de Bizitza Plaforma y los diferentes Mizelios, que son unas máquinas. ¡Qué haríamos sin ellos! Lo dicho: que el acto de ayer fue un éxito. Respecto a los participantes, en Gasteiz estuvieron los de siempre (Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona)… pero también se pudieron escuchar las intervenciones del abogado y enfermero Luis de Miguel Ortega (conocido por la asociación Scabelum, entre otras luchas), el Dr. Arturo Vinuesa… y mucho más. A continuación os dejamos con el vídeo-resumen de los actos de Plazaz Plaza en las localidades alavesas de Vitoria-Gasteiz y en Nanclares:

Lehen eguna: Larunbatak 3, Gasteizen.

A modo resumen (bastante detallado y con vídeos de por medio), a continuación os dejamos con el programa, el mapa y varios vídeos que explican, tanto en euskera como en castellano, qué es Plazaz Plaza y cómo se va a llevar a cabo el proyecto.

Rueda de Prensa

Comenzamos con la Rueda de Prensa que ofrecieron Patxi Alaña, Jon Ander Etxebarria, Idoia Larrañaga, Joseba Argintxona y Pako Iriarte en Bilbao el pasado 25 de julio. Compartimos la rueda de prensa tanto en euskera como en castellano:

Prentsaurrekoa (euskaraz, noski):

En el siguiente vídeo, Joseba Argintxona explica brevemente de qué trata el proyecto:

Presentación

A continuación os dejamos con la presentación de Plazaz Plaza en castellano, con Pako Iriarte, Idoia Larrañaga y Joseba Argintxona:

Hurrengo bideoa, Plazaz Plaza proiektuaren aurkezpena da. Noski, euskaraz. Pako Iriarte, Idoia Larrañaga eta Joseba Argintxona izan ziren aurkezleak:

Making of de Plazaz Plaza

Calendario y mapa

Redacción de euskalnews.com

error: Content is protected !!